“Lo que más me impacto al llegar al Zulia desde después de seis años de exilio y más de un año preso fue el reencontrarme con la gente, con la tierra que me vio nacer, con los lugares donde me crié, donde estudie, donde desarrolle mis actividades políticas y publicas y mi vida personal, es un impacto indescriptible que genera emociones encontradas que produce sentimientos y efectos que llegan al alma de cualquier personales”
Así inició la entrevista Manuel Rosales en el programa @BajoLaLupaFM, con Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, por Encuentro 88.7fm, Isla de Margarita.
Rosales, quien tiene que presentarse cada quince días además de tener prohibición de salida del país, analizó la situación conflictiva por la que atraviesa el país. “Desde nuestro punto de vista, consideramos que es fundamental hablarle claro al país. No podemos darle propuestas a nuestra gente, colocando ideas que terminan siendo fuegos artificiales que producen alegrías momentáneas que iluminan la esperanza, que producen ruidos y que terminan en desencantos y frustraciones. Aquí no hubo enmienda, ni renuncia, ni elecciones generales. Es hora de hacer propuestas concretas, para darle una ruta ajustada a la realidad para dónde debe ir el país y lograr salir de esta crisis y de las catacumbas de odios”, dijo.
Insistió que para el gobierno, resulta difícil el hecho de recibir ayuda internacional y propuso cambiar el nombre de este instrumento de auxilio internacional. “Es determinante el calendario electoral y cambiar el nombre de ayuda humanitaria porque eso ha trabado al Gobierno para ceder en el recibimiento de créditos internacionales y así lograr que ingresen alimentos y medicina por la vía de donaciones, además es fundamental tomar acciones se restablezcan el funcionamiento institucional del país, eso en lo que se refiere a la AN. La gente sufre y lleva la carga, mientras los políticos estamos en conflicto permanente sin llegar a además hay que reflexionar porque ya que hay muchos Los políticos sólo van a barrios, a mercados y a urbanizaciones a buscar votos y luego se desaparecen. Eso es pecado”.
Rosales recorrerá el país
Ante las acusaciones de traición por parte de algunos sectores de la oposición, luego de su liberación el pasado diciembre señaló que muchos son los que, a su parecer, “son pagados por el gobierno para hacer laboratorios”. “La vida de un político no se mide por laboratorios de las guerra sucia, me la hicieron por miedo a que mi libertad moviera el tablero político de país, me atacan con mentiras y falsedades y si alguien ha sentido la persecución y la cárcel es Manuel Rosales, ¿Qué quieren? ¿Que me envenene, para que ellos se sientan felices? Yo estoy en la calle con las botas puestas y voy a dar la pelea, ya recorreré el país para reencontrarme con esa gente me respaldó y con quienes no lo hicieron, ningún grupo puede desaparecer a otro. Así pasó cuando quisieron eliminar a los marxistas – leninistas y ahí los tienen, gobernando”, señaló. “Ya comencé por el Zulia, y si eso les molesta, lo lamento por ellos además se acabó el cuento de la repartición del Zulia, se acabó el pan de piquito, ya se sabe de quién es”, dijo.
En cuanto al dialogo dijo: “Le hicimos observaciones al documento planteado por los mediadores del dialogo, quien no cree en el diálogo, no cree en la solución de los problemas con los dones que Dios nos dio”
Oiga a continuación la entrevista completa