El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la pobreza se ha extendido a todos los rincones Venezuela, por lo que a su juicio en el país debe haber un cambio político urgente que permita solventar la crisis económica y social que padece la mayoría de los venezolanos.
Nota de prensa
“No podemos perder la mirada en que el principal problema del país es la pobreza. En Venezuela la situación de pobreza de ingreso ronda el 80% y no solo se ve en los barrios y caseríos, también se ve reflejada en las urbanizaciones de clase media. En 2015 la canasta alimentaria, estaba en 58 mil bolívares y en diciembre de 2016 se ubicó en 500 mil bolívares, es decir que en un año subió 3 mil %. A un profesional no le alcanza para cubrir la canasta básica familiar, por lo que la pobreza ha alcanzado todos los rincones del país”, dijo.
Durante la jornada denominada “Miranda contra el Hambre”, realizada en el sector Las Acacias de Guarenas, municipio Plaza, Capriles reiteró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), son un mecanismo de corrupción creados por el Gobierno central para manipular al pueblo venezolano con la comida.
“Hay que denunciar eso, condenarlo, enfrentarlo y poner contra la pared las caja de comida del gobierno. Cada caja Clap la compran en 10 dólares y las revenden en 35 dólares, con puros productos importados, es decir que le ganan 25$ por cada caja. En la medida que se roben el dinero de los venezolanos, el pueblo no puede ser indiferentes a la corrupción y mucho menos que se manipule y juegue con la comida. El gobierno habla de guerra económica, pero los venezolanos esperamos que se declare la guerra contra el hambre en el país. El hambre no resuelve con una caja de comida que recibe el pueblo cada mes, se resuelve produciendo en el país”, dijo.
“Miranda contra el Hambre”
Este miércoles, el Ejecutivo regional, con el apoyo de organizaciones no gubernamentales y voluntarios, realizó la primera jornada denominada “Miranda contra el Hambre”, iniciativa en la cual se ofrece jornadas de atención médica, venta de alimentos a precios módicos, donación de ropa y calzado en buen estado, asesoría legal y actividades recreativas para las familias de las comunidades más necesitadas de la entidad.
Capriles, indicó que para la ejecución del plan se requiere de la colaboración de los venezolanos. “Muchas personas de buen corazón, así como los productores que siguen de pie produciendo en el país, para el hecho en Venezuela, están dispuestos a colaborar con los más necesitados. Las personas nos han llevado medicinas, ropa, zapatos, uniformes escolares todo en buen estado para luego distribuirlos. Nosotros iremos a donde tengamos que ir, a donde está el hambre, para darle respuesta a nuestro pueblo”.