Guerra entre bandas deja dos muertos y cinco heridos en Ciudad Bolívar

Guerra entre bandas deja dos muertos y cinco heridos en Ciudad Bolívar

asesinato.ciudad bolivar

Los tiros resonaron en el barrio Nueva República del sector Menca de Leoni, en Ciudad Bolívar. Eran las 7:30 de la noche del miércoles, cuando seis sujetos llegaron hasta una de las casas que hay en el lugar en busca de un sujeto, reseña Correo del Caroní.

El objetivo de los delincuentes era claro: entrar en la vivienda y matar a Rubén Alfonzo García Brizuela, de 24 años.





Nadie pudo hacer algo para evitar que los hampones le dispararan. Lo hicieron varias veces y se fueron. La Policía llegó minutos después y los testigos identificaron a los victimarios con los apodos de el Julito, el Saúl, el Culón, el Toribio, el Indio y el Hany Kauam.

Aunque los funcionarios de la Policía del estado Bolívar patrullaron la parroquia La Sabanita, no dieron con el paradero de los sospechosos.

Horas después del ataque, los tiros volvieron a sonar en el sector Menca de Leoni; esta vez, en la calle Guzmán Blanco. Todos dormían, era la 1:00 de la madrugada de este jueves. La arremetida vino de los mismos sujetos: el Julito, el Saúl, el Culón, el Indio, el Hany Kauam y el Toribio; este último, líder de la banda delictiva.

Todos entraron disparando e hiriendo a varias personas. Los afectados fueron identificados como Josefina Torrealba Alfonso, de 52 años; Julio César Medina, de 49; José Fernando Adarfio Torrealba, de 26; Junior Fernando Torrealba, de 24; Katherine Ruiz, de 20; y un adolescente de 12 años.

Anarquía en El Callao dejó tres fallecidos, dos granadas sin detonar y casquillos de armas de guerra

José Fernando falleció en el centro asistencial minutos después de su ingreso. Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) colectaron en la vivienda cinco casquillos de balas 9 milímetros y un proyectil de plomo blindado parcialmente deformado.

Disputa entre bandas

Según fuentes policiales, la situación se trata de una disputa entre la banda de el Sapito y la de Wilmer Brizuela, alias Wilmito.

Funcionarios estadales informaron que en el segundo ataque los individuos se llevaron varias armas que al parecer estaban dentro de la vivienda de la familia Torrealba. Especificaron que los fallecidos eran integrantes de la banda liderada por Wilmito.

Quien mantenía el control del barrio en el que se dieron los ataques era un delincuente apodado Pata e’ loro, este era hermano de el Toribio y de el Hany Kauam.

Erwin David Díaz, alias Pata e’ loro, de 35 años, fue abatido en abril del 2016. El azote era uno de los más buscados en el municipio Heres y tenía registro policial por robo y secuestro.