Lapatilla
febrero 11 2017, 12:15 pm
Presidente de Gambia, Adama Barrow: guardia de seguridad El nuevo presidente de Gambia, Adama Barrow, trabajó como guardia de seguridad de una tienda en Reino Unido: Argos. Tiempo después se ganó los votos prometiendo un nuevo comienzo para uno de los países más pobres de África.
¿A veces piensas en que no tienes lo suficiente para dominar el mundo? Piénsalo de nuevo porque todos comenzaron en un lugar. Desde sirviendo helado hasta cantando en cruceros, estos son los primeros empleos de los líderes mundiales actuales y pasados.
Ex primer ministro de Islandia, Johanna Sigurdardottir: aeromosa La ex primer ministro de Islandia inició con un trabajo de aeromosa en la aerolínea Icelandair, antes de moverse al sector de las leyes ascendió como organizadora de aerolínea. Este empleo le dio la oportunidad de seguir creciendo hasta llegar a convertirse en una mujer líder en Islandia.
Ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi: cantante de crucero ¿Qué haces si tu carrera como cantante en crucero no va bien? ¡Gobernar un país! Bueno… esa es la ruta que decidió tomar el ex primer ministro de Italia. Berlusconi solía ser la sensación como cantante de crucero y hoy en día afirma que ese trabajo le enseñó todo lo que debía saber sobre trabajar con “una multitud”.
Presidente de Irlanda, Michael Higgins: mesero El actual presidente de Irlanda puede que sea rico y exitoso hoy en día pero no siempre fue de esa manera. Higgins nació en una familia de escasos recursos, se mudaron a Inglaterra y ahí trabajó como mesero de vino para ahorrar e ir a la universidad. Años más adelante, Higgins tuvo una carrera como poeta y escritor de no ficción. Ha publicado cuatro colecciones de poesía desde 1990.
Primer ministro de Rusia, Dmitry Mededev: limpiador de calles Medvedev nunca fue responsable de cosas ‘tan grandes’. Antes de hacer su entrada triunfal en la política, Mededev pasó tiempo limpiando las calles y ganando 120 rublos (1.53 dólares) incluyendo bonos por buen trabajo.
Primer ministro de Australia, Tony Abbot: entrenador de sacerdotes Quizás no te sorprenda que Abbott, un campeón del partido conservativo haya liderado los entrenamientos para ser sacerdote en el seminario de St. Patrick Australia. Sin embargo, después de tres años se retiró y comenzó su carrera en la política, en donde desde entonces le apodan “the mad monk” (el monje loco).
Presidente de Libia, Ellen Sirleaf Johnson: vendedora de farmacia A la edad de 17, la actual presidente de Libia comenzó su carrera profesional como vendedora de farmacia para ayudar a pagar las cuentas, al mismo tiempo tomaba clases para graduarse en una escuela local de negocios en Wisconsin.
Ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy: limpiador Sarkozy formó parte del servicio militar y se reportaba como limpiador de la fuerza aérea de París. No duró mucho tiempo ya que comenzó su carrera de leyes para involucrarse en la política.
Líder de la iglesia católica, Papa Francisco: seguridad de un club nocturno No, no estamos bromeando. El papa de la iglesia católica solía ser seguridad en un club nocturno (saca borrachos) de su ciudad Buenos Aires. En donde también solía salir a bailar… con su novia. ¿Quién hubiera pensado eso? Pero pronto se percató de su vocación religiosa y el resto es historia.
Justin Trudeau El primer ministro de Canadá también tiene un pasado bastante colorido, incluyendo antiguos trabajos como escolta de un club nocturno en Columbia, instructor de snowboard y barista.
Ex primer ministro de Canadá, Stephen Harper: asistente de correo Antes de tomar posesión como primer ministro, Stephen Harper no siempre estuvo a cargo de las situaciones. Después de abandonar la universidad, Harper tuvo un empleo en Imperial Oil en donde se encargaba de la caja, entregar el correo… en conclusión era el ‘chico de oficina’.
Primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov: guardaespaldas personal El primer ministro de Bulgaria también sabe como usar un arma y era apodado ‘Batman’ en en el pasado por ser guardaespaldas del antiguo Rey de Bulgaria (quizás su duro temple se deba a su ex trabajo).
Primer ministro de Albania, Edi Rama: pintor Mientras que el primer ministro de Albania estaba ocupado pintando, Rama también estudiaba en la escuela de Finas Artes de París, después hizo su entrada en la política al convertirse en ministro de cultura a su regreso a Albania.
Ex presidente de Rumania, Traian Basescu: oficial de la Marina Para Traian Basescu todo era sobre el mar antes de meterse a la política. Estudió en una escuela naval para convertirse en un oficial de marines a bordo de un tanque en 1970. Después de esto, ascendió a capitán de ese mismo equipo pero más tarde decidió voltear a ver el mundo de la política.
Ex presidente de Madagascar, Andry Rajoelina: DJ Antes de ganar poder el ex presidente (a la izquierda) en el 2009 lanzó su propia estación de radio, Radio Viva, y aquí era el DJ. No se espera que vuelva pronto a su carrera musical, por si tenían duda.
Presidente de Eslovenia, Borut Pahor: modelo Con el objetivo de pagar las cuentas que lo llevarían a la universidad, el presidente de Eslovenia trabajó como modelo. Claramente no ha logrado escapar de su pasado, ya que hay fuentes que confirman que sus rivales comunistas lo apodan “Barbie doll” (la muñeca de Barbie).
Presidente de Turquía, Recep Erdogan: vendedor de limonada El presidente turco creció en un barrio de escasos recursos y se mudó a Estambul en su adolescencia en búsqueda de una mejor calidad de vida. Para hacer dinero, Erdogan vendía limonadas y semillas de sésamo en las calles mientras que continuaba sus estudios.
Ex primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg: periodista de medio tiempo De escribir sobre política a estar en el centro de ellas, Stoltenberg solía ser periodista de medio tiempo. Pasó al rededor de dos años trabajando para el periódico Arbeiderbladet antes de que cambiara de chip y comenzara su ascenso en el ‘Norwegian Labor Party’. Ex primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg: periodista de medio tiempo De escribir sobre política a estar en el centro de ellas, Stoltenberg solía ser periodista de medio tiempo. Pasó al rededor de dos años trabajando para el periódico Arbeiderbladet antes de que cambiara de chip y comenzara su ascenso en el ‘Norwegian Labor Party’.
Presidende de Turkmenistán, Gurbanguli Berdymukhamedov: dentista El presidente Berdymukhamedov no era cualquier dentista antes de adentrarse en la política, también era el dentista personal de su antecesor Saparmurat Niyazov. ¿Cuáles eran las posibilidades?
Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk: pintor de chimeneas En sus primeros años, el presidente el Consejo Europeo se dedicaba a pintar las chimeneas. Esto era a pesar de su amor por la política, el cual se desarrolló después de ver como la ‘riot police’ quemaba a unos manifestantes en la calle.
Primer ministro de Reino Unido, Theresa May: consultora financiera Como hija de un pastor, no es sorpresa que la primer ministro británica se mantuviera alejada de los empleos controversiales. May tabajó como consultora financiera para el banco de Inglaterra entre 1977 y 1983 y como asesor senior en negocios internacionales.
Canciller de Alemania, Angela Merkel: cantinera Al mismo tiempo de estudiar física quantica en una universidad de Alemania, Merkel estaba del otro lado de la barra, sirviendo tragos a apostadores. Ella ha contado que ganaba alrededor de 20-30 peniques por semana (10 dólares) que le alcanzaban para pagar su cuarto.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin: agente para KGB El primer empleo de Putin no es un secreto, de hecho es quizás el más conocido de toda su lista. Pasó 17 años trabajando para el KBG como un agente senior antes de lanzarse a dirigir el país.
Ex presidente de EU, Barack Obama: heladero en Baskin Robbins Así es, el ex presidente de los Estados Unidos solía servir helado en Baskin Robbins antes de liderar un país. De hecho, él ha confesado que su primer beso con Michelle Obama fue a las afueras de una de las cadenas de helado en Chicago.
Información de MSN
¡Únete al club ahora! Suscríbete al boletín más importante de Venezuela