El diputado Franklin Duarte (Unidad-Táchira) anunció este lunes que denunciará ante la Subcomisión de Salud adscrita a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), el retiro de medicamentos por parte de la milicia bolivariana, en el Hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz” de San Cristóbal, durante la madrugada de este viernes 10 de febrero. A su vez, tiene previsto acudir a instancias internacionales para exponer dicho caso, así como también la grave situación que están presentando los pacientes renales en el Táchira, reseñó la Asamblea Nacional en su portal web.
El legislador comentó que “el robo de medicamentos que sucedió en el Seguro Social de San Cristóbal por parte de miembros de las milicias bolivarianas, quienes de manera abrupta decomisaron los medicamentos que tenían dispuestos las enfermeras para aplicar a los pacientes, incluyendo los que los familiares habían llevado porque el hospital no los tenía disponibles, y todo eso pasa ante la mirada complaciente del gerente de la negligencia como es Vielma Mora”.
Con respecto a la situación de los pacientes renales en el estado Táchira, Duarte informó que no les están suministrando la heparina, que es el anticoagulante para poderlos dializar, al igual que tampoco les entregan la eritropoyetina que es para subir la hemoglobina, ya que debido a la dialización, los pacientes pierden mucha sangre. Igualmente acotó que, “los tratamientos para estas enfermedades tampoco se consiguen.
“La actitud asumida por el Gobierno nacional ante la necesidad de los venezolanos se ha constituido en un crimen de exterminio que tendrá que pagar más temprano que tarde, porque está condenando a los más humildes a morir, solo porque Nicolás Maduro, por su ambición a perpetuarse en el poder, no le permite ver las penurias del pueblo, y esa actitud quedó demostrada cuando rechazó el ingreso del lote de medicamentos que había donado el gobierno de Brasil la semana pasada”, finalizó el parlamentario Duarte.