El proceso de relegitimación de los partidos políticos anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), despierta preocupación en la ciudadanía luego de considerar que el proceso es injusto por las condiciones en las cuales quedó rediseñado, publica El Impulso.
Tal aseveración la dio Diego González, miembro del Movimiento Ciudadanos, quien manifestó que haciendo un análisis de las condiciones puestas por los representantes del ente rector, para algunos partidos será imposible cumplir con el proceso, afectando a las organizaciones políticas más pequeñas, incluyendo al Gran Polo Patriótico (GPP).
De igual modo, consideró que el diseño de diez bloques afectará a los partidos políticos asignados para el fin de semana de carnaval, y el pre y post de Semana Santa, pues les será imposible movilizar a los ciudadanos para que legitimen su militancia en la tolda que corresponda.
A su juicio, la insuficiente asignación de máquinas captahuellas y la disposición de las mismas lejos de la militancia natural de los partidos, es un diseño de mala fe por parte del ente comicial con el propósito de liquidar los partidos políticos.
“El proceso diseñado de mala fe desde el Gobierno nacional a través del CNE, es para liquidar a los partidos pequeños de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y para quitarse de encima a los partidos del GPP”, opinó.
González igualmente señaló que la situación descrita merece de un pronunciamiento unitario de la MUD, quien en su cuerpo colegiado debe manifestarse sobre este caso.
Asimismo, sostuvo que el país y sobre todo los ciudadanos requieren de respuestas y lineamientos concisos para que se pueda dar una participación masiva.