Los reyes de España, Felipe y Letizia, recibieron hoy al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, con una solemne ceremonia de bienvenida en el Palacio Real, con la que se estrena el nuevo protocolo de recibimientos oficiales para visitas de Estado, reseña Efe.
El tradicional escenario de los jardines del Palacio de El Pardo, residencia de los mandatarios extranjeros en sus visitas de Estado a España, fue sustituido hoy por la Plaza de la Armería del Palacio Real, donde se rindieron los máximos honores a Macri.
Los reyes saludaron a sus invitados al pie del automóvil que les llevó hasta el palacio y, tras un intercambio de impresiones, se escucharon los himnos de ambos países y el disparo de 21 salvas de ordenanza por cuatro piezas históricas de artillería.
Luego Felipe VI y Macri pasaron revista a un batallón de honor.
Macri ha viajado a España acompañado por cinco de sus ministros: Susana Malcorra (Exteriores), Francisco Cabrera (Producción), Jorge Triaca (Trabajo), Pablo Avelluto (Cultura) y Andrés Ibarra (Modernización).
Por parte española, los reyes estuvieron acompañados, entre otras autoridades, por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.
Tras un almuerzo en el Palacio Real, el rey de España y el presidente argentino mantendrán una reunión de trabajo en el Palacio de la Zarzuela, residencia de los reyes.
Esta noche, los monarcas ofrecerán una cena de honor a Macri y a su esposa en el Palacio Real, donde ambos tomarán la palabra. EFE