Dos hectáreas de yuca amarga fueron robadas de un sembradío en la población de El Tacal, en los límites entre los estados Anzoátegui y Sucre, confirmó el presidente de la Asociación de campesinos de la entidad (Acea), Vicente Rivero, publica El Norte.
El vocero de los trabajadores del campo manifestó que se trata de al menos tres toneladas del producto que estarían siendo ofrecidas en mercados municipales no solo de la entidad sino de estados vecinos, por la gran cantidad hurtada.
Explicó que se adelantan las averiguaciones junto a autoridades del gremio agroproductor para dar con el paradero de los “inescrupulosos” que se dedican al robo en fincas y que causan daños a la población
Adelantó que las indagaciones apuntan a que las cinco personas de una familia que murieron en la ciudad de Caracas hace tres días fueron víctimas del hurto, traslado y venta de la yuca de El Tacal.
Rivero detalló que en Anzoátegui, hasta el momento 10 personas han muerto por el consumo de yuca agria, e instó a la población a adquirir este alimento solo en supermercado o vendedores de hortalizas, con los cuales exista garantía que trabajan con proveedores de experiencia.
Pidió a las autoridades sanitarias permanecer alerta, con inspecciones en las ventas de hortalizas
Destacado
Para frenar la venta de yuca amarga en la entidad, la Contraloría Sanitaria, junto al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y las direcciones de Epidemiología y Salud Pública en la entidad, mantienen desplegadas jornadas de inspección y charlas en los 21 municipios de Anzoátegui. Así lo informó el coordinador de Contraloría Sanitaria, Reny Valdez.
Yosemarys González
yosemarys.gonzalez@elnorte.com.ve