Tras la oportuna denuncia de una vecina, funcionarios de la Policía Municipal de El Hatillo frustró el robo en una residencia ubicada en la avenida Tamanaco del sector Oripoto.
El Director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de El Hatillo, Marcos Rodríguez Moncada, destacó la actuación de los efectivos policiales, “aproximadamente a las seis de la mañana de este jueves 23 de febrero, recibimos la denuncia de una ciudadana, quien alertó a los oficiales sobre una situación irregular en su casa”.
“Dos minutos después de la comunicación, funcionarios de la brigada motorizada y de patrullaje de PoliHatillo llegaron al lugar, donde le dieron la voz de alto a los criminales, quienes de inmediato accionaron sus armas de fuego contra los uniformados. Luego del enfrentamiento logramos detener a uno de los sujetos, mientras que el otro fue capturado después de una persecución en las adyacencias del sector”, explicó Moncada.
Posteriormente los delincuentes fueron trasladados a la sede principal de PoliHatillo, para ser presentados ante la Fiscalía de Flagrancia en las próximas horas. Uno de ellos presentaba antecedentes policiales por el delito de Hurto en el año 2015.
Por último el Director de PoliHatillo informó que las víctimas y los funcionarios que participaron en el operativo resultaron ilesos y exhortó a la comunidad a continuar con una comunicación estrecha con nosotros a través del 311POLI (7654).