Según los resultados de una investigación realizada en Londres, se concluyó que las mujeres de 30 dan a luz bebés más inteligentes ya que se demostró que los niños nacidos después de este rango de edad demostraron tener mejor capacidad cognitiva que los nacidos de madres entre los 20 o 40.
La razón, es que las mujeres de 30 años tienden a ser más estables, educadas, dedicadas a su salud, poseen mejores ingresos y tienen embarazos planificados en su gran mayoría. Y es que entre los 30 y 40 se considera la etapa de plenitud para la mujer. Plenitud que se traduce en la edad ideal para tener niños más inteligentes La tesis realizada un grupo de investigadores de la Escuela de Economía de Londres señala que los hijos de madres primerizas que estaban sobre los 30 años mostraban niveles mayores de bienestar psicológico y desarrollo mental porque las mujeres a esa edad se encuentran en plenitud personal y profesional.
De acuerdo a los resultados obtenidos las mujeres de 30 años en adelante generalmente tienen relaciones más estables y forman familias más unidas y educadas. Además sus ingresos son mayores gracias a la estabilidad económica que se adquiere después de unos cuantos años de trabajo. Además las mujeres de 30 tienen un estilo de vida más saludable, consumen menos nicotina y alcohol y en general se cuidan más. También se observo que estas mujeres prestan mayor atención a los cuidados prenatales porque la mayoría planea el nacimiento por lo que se prepara física y mentalmente para recibir al bebé. Por otra parte, este mismo estudio reveló que los hijos de las mujeres que rondaban en los 40 años al dar a luz, fueron más propensos a la obesidad, ya que las mujeres a esa edad tienden a jugar menos con sus hijos, además de presentar mayor probabilidad de complicaciones como la diabetes gestacional y la hipertensión.
Para leer más pulse aquí