Dirigente Nacional del Movimiento Progresista de Venezuela y Diputado por el estado Zulia, Jose Luis Pirela, afirmó que el proceso de validación de los partidos políticos es una jornada restringida, por el horario y pocas máquinas dispuestas por el Consejo Nacional Electoral.
Pirela aseguró que en el estado Zulia se han dispuesto de 25 máquinas para que 12.000 personas validen por el partido de su preferencia. Sin embargo, el diputado aseguró que “la gente sabe que sin partidos políticos no hay democracia, no hay opciones”.
Aclaró que el hecho de que una persona firme por un partido político no tiene nada que ver con ser militante de esto. Por lo que llamó a los venezolanos a solidarizase con el movimiento de su preferencia y así vencer las trabas del Gobierno.
Durante una entrevista en el programa “Vladimir a la 1” el parlamentario zuliano expresó que en el municipio que el representa, San Francisco, se tienen más 2.500 personas sobrantes los cuales tendrán que trasladar a otras máquinas de la entidad. Por lo que indicó que “lo fundamental es la política y que tenga impacto en la sociedad”.
Del mismo modo, afirmó que si el CNE quisiera poner de su parte para realizar elecciones ampliaría el lapso de validación, así como también colocarían más maquinas para agilizar el proceso.