José Agustín Campos, presidente de Confagan, abogó por la reactivación del aparato productivo del país, en virtud de la superación de los problemas que aquejan al sector ganadero, reseña Notitarde.
Campos sostuvo que “la nestabilidad del mercado nacional” es uno de los principales problemas los productores del ramo.
“No se puede hablar de precios en los insumos para el sector agrícola. Hablar, por ejemplo, de un rollo de alambre de púas, es decir que cuesta 150 mil bolívares que es un precio desproporcionado. Una cotización se incrementa de un día para otro y esto marca la desestabilización que atenta contra la estabilidad de la economía”, manifestó.
Aseguró que “los precios hacen que no podamos salir de las colas y bachaquerismo, esto solo se corrige con producción nacional y la única solución, consideró sería la reactivación de la economía”.
“Estamos trabajando con el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, para darle estabilidad al mercado y la mesa del venezolano que es lo que urge en este momento”, señaló.
Campos agregó que “hay desorden en el mercado y en los sectores, por eso estamos trabajando, impulsado cultivos de ciclo corto para que los venezolanos recuperen la estabilidad doméstica”.
Hizo un balance del primer trimestre del año en curso y dijo que la inseguridad es uno de los primeros problemas que se deben superar. “La inseguridad se ha convertido en un cuero seco, porque las autoridades extermina una banda y sale otra por otro lado, nos consta que hacen el esfuerzo pero no es suficiente. Hay temas que se han ido de la mano”, aseveró.
Mencionó a las importaciones como otra de las trabas para la recuperación deconómica del país. “No podemos depender de las importaciones, el sector está en condiciones para sustituirlas y la única manera de librarse de ellas es a través de las políticas públicas que solo puede generar el Gobierno, Se deben establecer acuerdos con los productores para escapar de las garras de la especulación que distorsionan al mercado”, sentenció.