Un saldo de cien unidades detenidas y siete transportistas heridos de consideración, denunció el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, Luis Parra, al tiempo que responsabilizó al Gobernador de la entidad, Julio León Heredia, de esta arremetida brutal a pesar de ser un paro de transporte cívico organizado por los propios trabajadores.
Nota de prensa
El abanderado por Primero Justicia, manifestó que desde tempranas horas de la mañana la situación se tornó tensa ante la presencia de efectivos de la policía estadal y de la Guardia Nacional en el Terminal de pasajeros, al tiempo que denunció que la misma fue creciendo cuandp fueron detenidos los transportistas que se unieron al paro nacional convocado para hoy.
Las unidades de transporte fueron secuestradas y llevadas al Complejo de Piscinas en la entidad, lo cual significa una aberración y abuso de poder por parte del gobernador que ahora vive en Caracas, porque todas estas acciones violentas en contra de estos trabajadores yaracuyanos fueron ordenadas por él, y ejecutadas por lo órganos de seguridad al servicio del régimen, acotó.
Asimismo, exigió la devolución inmediata de las unidades de transporte a sus dueños y responsabilizó directamente a Julio León Heredia de todo cuanto pueda ocurrir en tal sentido. “No es la primera vez que el gobernador de Yaracuy arremete contra su pueblo, aprovechándose del poder impuesto que tiene”, sentenció.