Se trata de Raúl Guillermo Rodríguez Castro, a quien también se le conoce en Cuba como “El Cangrejo”, “Nieto en Jefe”, “Raulito”, y de quien se trataría de unos de los herederos designados para ascender en la monarquía cubana ante la sucesión de Raúl Castro.
Es hijo del general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, el jefazo del emporio empresarial militar GAESA, y de Deborah Castro Espín, la hija mayor de Raúl Castro.
El año pasado, Raúl Castro nombró a su nieto, Raúl Guillermo Rodríguez Castro, al frente de la Dirección General de Seguridad Personal, en sustitución del General de División Humberto Omar Francis Pardo.
La verdad sobre el nieto de Raúl Castro, apodado “El cangrejo”
El nieto escolta fue la sombra de su abuelo Raúl durante la Cumbre Alba
Las fotos son elocuentes, fue su sombra durante la cumbre
Se hizo famoso en Francia
En el pasado mes de febrero de 2016, Raúl Castro estuvo de visita oficial en Francia, donde las torpezas de su nieto escolta llamaron la atención de los medios franceses.
Es famosa la escena captada por la agencia Reuters, donde se ve el momento en que el nieto escolta se acerca casi trotando a Hollande y Castro, y el presidente francés se da media vuelta y con una mano le indica que se detenga.
Viendo su papel protagónico como escolta del abuelo se confirma el determinante carácter endogámico de esta fase superior del castrismo, el de monarquía tiránica decadente. (lapatilla.com)