El oficial Oscar Franco de Bomberos voluntarios, informó que han encontrado unos nueve cuerpos calcinados de menores que estaban internados en el hogar, publicó Prensa Libre.
Además reportan otros 20 niños y adolescentes heridos, que están siendo trasladados a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.
Por su parte Abner Paredes, defensor de la niñez y adolescencia, indicó que serían 15 las víctimas del incendio, entre otros que resultaron con graves quemaduras.
La primera versión daba cuenta de un disturbio de los internos por inconformidades en el trato y la visita de sus familiares.
Se supo que el conflicto comenzó en un dormitorio, donde incendiaron las colchonetas donde duermen, pero las llamas se propagaron al resto de las instalaciones y no pudieron escapar.
Carlos Soto, director del Horpital Roosevelt, explicó que han ingresado 18 mujeres, de las cuales 14 están en estado grave, cuatro fueron llevadas a la pediatría.
“Todas las quemaduras son de segundo y tercer grado. Las quemaduras que he visto son en un 50 por ciento del cuerpo”, detalló Soto.
Se escapan del resguardo
La noche del martes unos 60 adolescentes evadieron la seguridad del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, durante varios incidentes que dejaron destrozos en las instalaciones.
De acuerdo con la policía, los menores se amotinaron desde las 15 horas con la excusa de no querer estar en ese centro.
Los internos se quejaron de sufrir maltrato por parte de los monitores y comida de mala calidad. En ese hogar habitan hombre y mujeres menores de edad, que son trasladados en su mayoría por problemas intrafamiliares.