El dirigente de Copei Carabobo, Carlos Arturo Parra calificó el proceso de renovación como una actividad engañosa para dificultar la validación de los partidos políticos bajo condiciones injustas y sin sentido.
“En Carabobo solo habilitaron 17 máquinas, para legalizar la militancia de cuatro partidos en solo 14 horas por organización política, lo que significa que es una estrategia dictatorial que busca desconocer y eliminar definitivamente el derecho al voto de los ciudadanos”, aseguró.
Parra dijo que pese a que no existe ninguna garantía en la actividad, el partido Verde de la región irá a la validación porque representa a un grupo numeroso de personas que quiere un cambio en el país.
“Los social cristianos estamos comprometidos con la construcción de una mejor Venezuela, donde se celebren elecciones. Por eso desde ya estamos preparados para ajustar toda la maquinaria, rumbo a la participación del 25 y 26 de marzo (…) estamos listos para lograr una meta superior a lo exigido por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, expresó el dirigente.
Recordó que su lucha es por la dignidad humana donde los venezolanos sean respetados y valorados generando políticas públicas, efectivas y eficientes para llevar a cabo acciones que impulsen su desarrollo.
Por último, rechazó la inhabilitación que dictó la Contraloría General de la República en contra de Enzo Scarano, ex alcalde del municipio San Diego al no poder ejercer funciones públicas por los próximos 15 años y con el profesor Santiago Guevara, quien fue detenido por “traición a la patria” cuando su delito fue “expresarse libremente”.