El secretario general nacional de Unidad NOE, Noé Mujica, manifestó su pocisión referente a la solicitud de legitimación de partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral, pautado según el cronograma para este 11 y 12 de marzo.
“Para conocimiento general y demás fines consiguientes, el Partido Cristiano de Venezuela Unidad-NOE, solicitó formalmente al Poder Electoral, luego de una serie de cuestionamientos y fundamentaciones de hecho y de derecho, ser excluido del listado de organizaciones políticas que acudirán a validarse bajo las aberrantes y violatorias condiciones impuestas por el CNE y el Tribunal Supremo de Justicia”. Dijo Mujica.
A su juicio, las condiciones en que el ente electoral estableció los parámetros para dicha legalización de las organizaciones políticas, son violatorias de tratados internacionales en Materia de Derechos Humanos y a la Constitución Nacional.
Por tal razón, informó que no acudirán a la convocatoria del CNE, “hasta que se restituya el estado de derecho y la institucionalidad democrática”.
Finalmente señaló que confía que se hará justicia y prevalecerá la razón en las arbitrariedades del ente electoral y el poder judicial ante la negativa de aceptar, respetar y actuar bajo la Constitución y las leyes.