Pescadores denuncian asaltos con armas largas en medio del mar en Anzoátegui

Pescadores denuncian asaltos con armas largas en medio del mar en Anzoátegui

Screenshot_3

A punta de pistolas y escopetas son asaltados los pescadores del municipio Peñalver, estado Anzoátegui, así lo denunció el representante del gremio, Julio Guaimacuto, quien advirtió que siete de ellos han sido víctimas de atracos en medio del mar en lo que va de año. Así lo reseña el diario El Norte.

El también pescador artesanal relató que los piratas acabaron con casi todas las embarcaciones. De 55 solo quedan cuatro operativas. Según cuenta, los delincuentes se hacen pasar por marineros y aprovechan la soledad del mar para someter a la tripulación. En la mayoría de los robos cargan con la mercancía y los motores de las lanchas.

“Acabaron con nuestras lanchas, nos llevaron todos los motores y cada uno cuesta 14 millones. En Las Isletas se instaló el hampa. Para allá no podemos ir a pescar porque nos roban. Hace dos años, trajeron tres embarcaciones para hacer patrullaje marítimo y nadie sabe qué hicieron con ellas porque no las hemos visto la primera vez”, rechazó Guaimacuto.

Punto de control

Además de la custodia en medio de la playa, los más de 100 pescadores exigen que se instale un punto de control de la armada en medio de la isla. Guaimacuto adelantó que el ministerio de pesca mostró intenciones de cumplir con estas peticiones.

La inseguridad, además de la obstrucción en la laguna del municipio desde hace siete meses, mermó la actividad pesquera en la jurisdicción. Reveló el marinero que de los 120 kilos diarios que solían pescar, ahora solo ascienden a 25.

“Nos turnamos las embarcaciones que quedan pero es difícil pescar en estas condiciones. La laguna está tapada y salir al mar es muy peligroso. Nosotros no estamos produciendo aún cuando este es un sector altamente lucrativo. Pero todo se quedó en promesas. Dijeron que nos darían 20 motores y cavas para pescar y vender a precio socialista y aún estamos esperando que cumplan”, manifestó.

Exit mobile version