El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alex Vega, le confirmó a que el tribunal abordará las posibles irregularidades que se habrían cometido en la campaña a la Presidencia de Juan Manuel Santos, en el 2010, reseña El Tiempo.
“Este miércoles voy a repartir una petición que llegó al Consejo Electoral para que se investigue esa campaña, en 2010”, afirmó Vega.
El pasado lunes llegó al CNE una petición del senador por el Centro Democrático José Obdulio Gaviria para que se indague sobre esa campaña.
En el documento, conocido Gaviria solicita “que se investiguen las presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral” de Santos, en el 2010.
Las posibles faltas en esa empresa electoral fueron admitidas este martes por el empresario Roberto Prieto, quien trabajó en esa campaña y fue gerente de la que promovió la reelección de Santos, en el 2014.
Según Prieto, durante la campaña del 2010, él ordenó unos “afiches” y después le envió “la factura” de ese gasto “a Odebrecht”. El empresario dijo que “la irregularidad” era “evidente”.
La firma brasilera Odebrecht ha sido cuestionada por supuestamente haber pagado sobornos para conseguir contratos de obras públicas en varios países, entre ellos Colombia.