En el marco de una sesión ordinaria en que se respaldó la gestión de los vecinos de la Urbanización San Miguel por los reiterados intentos de invasión al complejo deportivo Edgar Ferrer, los concejales de Maracaibo también dieron la bienvenida al edil de Primero Justicia, Jorge Luis González quien durante 50 días permaneció privado de libertad.
Nota de Prensa
Leonardo Fernández, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo manifestó que “hoy estamos contentos porque nuestro compañero y amigo Jorge Luis González está de vuelta a este hemiciclo, para reincorporarse el debate por los problemas de Maracaibo”. Señaló que durante 50 días el curul del parlamentario local permaneció vació debido a una persecución política por parte del Gobierno nacional. Detalló que la única razón o delito cometido por González “ha sido el trabajo que el edil de PJ ha realizado en defensa de las comunidades marabinas y sus necesidades”.
En cuanto a la visita de los miembros de la comunidad de San Miguel al parlamento municipal, Fernández aseveró que el concejo municipal de Maracaibo no permitirá mas vulneraciones a la propiedad privada o del municipio. Detalló que los terrenos donde reposa el complejo deportivo Edgar Ferrer fueron comprados por el concejo municipal al propietario de un hato y posteriormente fueron donados a Ivima.
En tal sentido, el presidente del parlamento municipal enfatizó que “no permitiremos mas agresiones e invasiones a la propiedad privada. A juicio del edil de UNT, “es una transgresión de los derechos individuales y humanos de los ciudadanos de Maracaibo”. Del mismo modo, aclaró que no está en contra de la construcción de viviendas, sin embargo, señaló que “para tales fines existen terrenos ejidos que bien pueden ser adquiridos para la edificación de soluciones habitacionales, sin afectar la propiedad privada o propiedad del municipio”. Fernández manifestó que deben existir acuerdos institucionales entre los tres niveles de gobierno para beneficiar al pueblo.
En ese orden de ideas, el presidente del Concejo Municipal hizo un llamado al pueblo de Maracaibo a denunciar ante su despacho cualquier intento de invasión a la propiedad privada. Aseveró que todas las comunidades afectadas por tales agresiones recibirán un espaldarazo de dicho cuerpo colegiado en la defensa de la propiedad.