Como otra demostración de torpeza y falta de seriedad calificó César Pérez Vivas las declaraciones hechas por el gobernador José Vielma Mora donde instó al gobierno colombiano a abrir el paso fronterizo. “Se le olvidó al señor gobernador que fue él quien auspició este cierre de frontera, que fue él quien atropelló a miles de personas que habitaban en territorio venezolanoy que una madrugada fueron sacados a empujones y perdigonazos por el rio Táchira”, manifestó.
Nota de Prensa
El exgobernador argumentó que este pronunciamiento pone en evidencia una falta de visión estratégica en cuanto a la integración fronteriza.“Nosotros somos partidarios desde hace mucho tiempo de una mayor integración entre Venezuela y Colombia, de una mayor apertura comercial, de una política de amistad real con el vecino país y no esta zigzagueante actuación”, dijo.
Promover negocios e intereses particulares de la “cúpula gobernante” es el único motivo por el cual ahora se insta abrir de nuevo la frontera, según Pérez Vivas.
“Maduro y su emisario en el Táchira un día amanecen iracundos contra Colombia y otro día andan pidiendo cacao para que le dejen vender gasolina y tener divisas para sus negocios y así seguir manipulando la política y la economía venezolana”, precisó Pérez Vivas.
El líder copeyano invitó al pueblo tachirense a la reflexión para que pueda apreciar la falta de coherencia y honestidad en las políticas públicas impulsadas por el gobierno de Vielma Mora. “Debemos perseverar en la lucha democrática hasta que logremos rescatar a nuestro país para retomarla democracia, el progreso, la integración y la hermandad entre Colombia y Venezuela”, enfatizó.