El coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua, Rolman Rojas, aseguró sentirse orgulloso de ver “cómo han intentado quebrar la voluntad de nuestro hermano Alexander Tirado y de Raúl Emilio Baduel, pero por el contrario ellos se mantienen firmes, a lo largo de estos tres años de injusta prisión y aberrante condena”.
Nota de prensa
Rojas, quien conmemoró los tres años de detención de “El Gato” Tirado y Baduel (hijo), indicó que las personas que han podido visitarlo, a lo largo de las cinco cárceles de presos comunes en donde los han mantenido secuestrados. “nos hemos dado cuenta que el régimen podrá encerrar físicamente a un hombre pero jamás a un ideal, nunca podrán quitarles el sueño ni a ellos, ni a ningún joven de este país que lucha por una Venezuela de paz, bienestar y progreso”.
“Se dicen fácil tres años, pero son 1096 días de libertad, de lucha en las calles ayudando al prójimo, porque no solo le hacen un daño a estos jóvenes, sino también a los aragüeños, a los venezolanos, porque al encerrar a un luchador, que lo que hacía era proteger y defender los derechos civiles de los aragüeños, el daño no se lo están haciendo solo a Alexander y a Raúl, ni a sus familias, el daño también se lo hacen a todo un estado, al país, a la juventud y a los venezolanos”, acotó.
El coordinador de VP en Aragua lamenta que en este país quienes estén tras las rejas sean quienes luchan por la mejor Venezuela y no quienes “corrompen y destruyen” la nación. “Es lamentable como el gobierno a judicializado la protesta persigue a quienes dicen la verdad y mantienen en libertad quienes flagelan a diario nuestro país”, dijo, al tiempo que mencionó que tanto Baduel como Tirado transmiten un mensaje de fuerza y fe “y nos piden que sigamos luchando por construir la mejor Venezuela porque más temprano que tarde, vamos a lograr nuestros objetivos, vamos a dejar de ver a niños, mujeres y ancianos comiendo de la basura, dejaremos la ver la persecución política y la delincuencia desatada”.
Para finalizar el dirigente regional de la tolda naranja recordó que Alexander y Raúl, han recibido tratos crueles, humanos y degradantes a lo largo de las cinco cárceles donde han estado pagando una injusta condena. Son los primeros presos políticos condenados por las protestas del 2014, los inhabilitaron para ejercer cargos de elección popular, violando las leyes y la Constitución. “Además son el vivo ejemplo de la represión de un régimen que le teme a la juventud aguerrida y con ideales, y sobre todas las cosas, son un ejemplo de lucha, dignidad, fortaleza y por sobre todas las cosas son un claro ejemplo de heroísmo, resistencia y venezolanidad”.