Venezuela espera ratificar ante Perú, el jueves en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, “las buenas sensaciones” de la aplastante victoria 5-0 sobre Bolivia en su último partido en casa, dijo el entrenador vinotinto, Rafael Dudamel, reseñó AFP.
“Nos queda recordar las buenas sensaciones de nuestra última presentación en casa contra Bolivia” en el estado Monumental de Maturín, sede del duelo ante los incas, declaró este miércoles Dudamel en rueda de prensa.
El pasado 10 de noviembre, en la doble fecha premundialista previa, Venezuela aplastó a Bolivia con una tripleta del delantero Josef Martínez, quien pone la mira en Perú en racha con su nuevo club, el Atlanta United. Ha anotado cinco goles en tres encuentros en la estadounidense Major League Soccer (MLS).
Cinco días después, en Quito, la Vinotinto perdería 3-0 contra Ecuador.
“Estamos en nuestra casa, ante nuestra gente, ¡y qué bonito sería repetir un buen triunfo!”, agregó Dudamel, aunque anota que viene “un partido completamente distinto”.
El ex portero destacó que el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca es un rival “más fuerte” y “aferrado a la ilusión de clasificar”.
Ausente en el Mundial desde España-1982, Perú acumula 14 puntos y ocupa el octavo lugar de la clasificatoria. Brasil es líder con 27 unidades, seguido por Uruguay (23), Ecuador, Chile (20) y Argentina (19).
Venezuela es última, con solo cinco puntos, y sin opciones de aspirar a un cupo mundialista.
Sin embargo, “vamos a disfrutar de una Vinotinto que va a jugar con ilusión”, afirmó Dudamel.
El DT venezolano presenta un plantel joven, con promedio de edad de 23,4 años y cuatro integrantes de la selección venezolana Sub 20 que clasificó al Mundial de la categoría en febrero pasado: los arqueros Wuilker Faríñez y Joel Graterol, y los centrocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, además del atacante Adalberto Peñaranda, elegible para el torneo del orbe.
“Hay una interacción que hace crecer a los Sub 20”, expresó el timonel.
La entrada de promesas conlleva la exclusión de jugadores de larga trayectoria como el central Oswaldo Vizcarrondo, de 32 años.
“Cuánto quisiera tener yo cuatro o cinco como Vizcarrondo. He conocido muchos futbolistas en mi vida, competitivos como Vizcarrondo, pocos; pero (…) es el momento de ir abriendo espacios”, explicó Dudamel.