El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá el domingo desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, el primero de la temporada, que se disputa en Melbourne.
AFP
Se trata de la 62 pole position de la carrera de Hamilton, triple campeón del mundo, que compartirá la primera línea con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
En la segunda línea estarán el otro Mercedes de Valtteri Bottas y el otro Ferrari de su compatriota Kimi Räikkönen.
Por su parte el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes) saldrá de la sexta línea mientras que el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), con el decimotercer mejor tiempo, partirá de la séptima.
El tiempo de Hamilton (1 minuto 22 segundos y 188 milésimas, con neumáticos superblandos) es el mejor jamás registrado en el circuito de Albert Park. Vettel y Bottas se quedaron a tres décimas.
“Está siendo un fin de semana fantástico. Estoy enormemente orgulloso de mi equipo”, dijo Hamilton. “Valtteri hizo un gran trabajo y es muy positivo para nuestro equipo Mercedes. Será una carrera ajustada”, añadió.
Frente a su público, el australiano Daniel Ricciardo se salió de la pista en la Q3 y estropeó la parte de atrás de su coche, lo que obligó a interrumpir ocho minutos la carrera.
Su compañero de equipo holandés en Red Bull Max, Verstappen, saldrá de la tercera línea. AFP.