Prohíben a dos adolescentes subir a un avión por llevar leggins

Prohíben a dos adolescentes subir a un avión por llevar leggins

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

 

La compañía United Airlines prohibió a dos chicas que embarcaran en un vuelo el domingo por la mañana porque llevaban leggins. Otra chica que llevaba leggins grises tuvo que cambiarse antes de que se le permitiera subir al vuelo desde Denver a Minneapolis, según explicó un testigo a The Washington Post, publica abc.es.

“Las obligaron a cambiarse o ponerse algún vestido encima de los leggins para poder embarcar”, explicó Shannon Watts, que estaba en una de las puertas de embarque del aeropuerto internacional de Denver. Este hecho provocó varios tuits comentando el asunto.

La compañía aérea, respondiendo a estos tuits, aseguró que United tiene derecho a no dejar embarcar a los pasajeros que no estén debidamente vestidos como requiere la compañía.

Las condiciones de la compañía dicen que por la seguridad de todos los pasajeros y miembros de la tripulación, la aerolínea puede negarse a dejar embarcar si el pasajero está «descalzo o no vestido adecuadamente».

Sin embargo, tras la polémica salió el portavoz de United Airlines, Jonathan Guerin, que aseguró que las adolescentes viajaban con el pase especial de empleado de United, para lo que hay que cumplir la política de vestimenta de la compañía.

«No cumplían con nuestra política de código de vestimenta para los viajes de beneficio de la empresa», aseguró Guerin.

«A nuestros pasajeros regulares no se les negará el embarque porque están usando leggins o pantalones de yoga», dijo Guerin. «Pero al volar con el pase de empleado, exigimos que los pasajeros sigan las reglas, y esa es una de esas reglas».

«Ellas no estaban de acuerdo con la política de vestimenta», dijo Guerin, señalando que las niñas eran conscientes de la regla interna.

Los viajeros acostumbrados a usar este pase de viaje para empleados de la aerolínea han dicho que la vestimenta adecuada es un requisito desde hace mucho tiempo, que no es algo nuevo.

Exit mobile version