El Concejal Metropolitano y director Nacional de Comunicaciones de Primero Justicia, Alejandro Vivas fijó posición este viernes sobre el golpe de Estado perpetrado por el Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional y sus atribuciones, indicando que este nuevo atentado contra la constitución obliga a los demócratas del país a luchar por una convocatoria a elecciones como único camino para resolver la crisis del país.
“El gobierno de Nicolás Maduro se ha excedido, estas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia no pueden ser calificadas de otra forma, sino como un Golpe de Estado Judicial en contra de la Constitución y de la Asamblea Nacional y los venezolanos estamos en el deber de rechazarla y en la obligación de luchar hasta la recuperación plena de la democracia, que sólo puede realizarse a través de un proceso electoral. Este nuevo atentado contra la Constitución obliga a los demócratas del país a luchar por una convocatoria a elecciones ya, como único camino para resolver la crisis”, sentenció Alejandro Vivas.
El Edil Metropolitano rechazó además las acciones violentas que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y los colectivos armados del Partido Socialista Unido de Venezuela han emprendido en contra de los venezolanos que alzan su voz de protesta para rechazar este golpe de Estado.
Vivas remarcó que “los venezolanos tenemos el derecho y la obligación constitucional de protestar y rechazar cualquier acción que esté en contra de la Constitución Nacional, que cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional avale y permita el accionar violento de los grupos armados adeptos al gobierno, es una muestra del miedo que le tienen a los venezolanos, pero además se convierte en un delito que no prescribe, por lo que tendrá su respuesta jurídica cuando recuperemos la democracia”, advirtió.
El dirigente nacional de Primero Justicia hizo un llamado a los venezolanos a permanecer firmes en sus convicciones democráticas y a no caer en provocaciones del gobierno y sus grupos violentos.
“Este es un momento donde estamos obligados a ser inteligentes, a no dejarnos llevar por la desesperación. El mundo nos está dando la razón, el mundo rechaza las sentencias del Tribunal Supremo y lo califican de autogolpe. Hoy más que nunca debemos mantenernos firmes en nuestras convicciones democráticas, debemos seguir en las calles luchando por la recuperación de la democracia, exigiendo elecciones ya, presionando para un calendario electoral claro, sin dejarnos amedrentar, pero sin caer en las provocaciones de los grupos violentos del gobierno”, puntualizó Alejandro Vivas.