El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó al Consejo de Seguridad de la Nación para resolver controversia en torno a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.
Según el primer mandatario nacional, la convocatoria es “para preservar la paz del país, en cumplimiento del artículo 323 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
Maduro, calificó como un “impasse” la declaración sobre la ruptura del hilo constitucional de la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, en relación a la sentencia 156 del Tribunal Supremo de Justicia.
Artículo 323: El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones.