El Movimiento Independiente Democrático (M.I.D.), ante el Golpe de Estado perpetrado esta semana por el régimen militarista que encabeza Nicolás Maduro Moros, se dirige a la nación venezolana para manifestar lo siguiente:
1). Desde Hugo Chávez la esencia del gobierno ha sido dictatorial, pero disfrazada y tolerada por el concierto político internacional por su factura petrolera. Las sentencias ilegítimas que cerró la Asamblea Nacional son los instrumentos que dieron el paso definitivo a la tiranía Madurista. Todas
estas actuaciones deben considerarse como traición a la patria de los funcionarios que ejercen los poderes públicos dominados por el chavismo. Jamás habrá impunidad frente a semejante daño.
2). Expresamos la convicción de que la separación de poderes y el apego irrestricto a las normas constitucionales son fundamentos imprescindibles para la plena vigencia de la democracia, la convivencia pacífica y el Estado de Derecho.
3). Exhortamos con la mayor urgencia a la sociedad civil, a los partidos políticos, a los colegios y gremios profesionales, a la fuerza obrera y campesina, a los diversos credos y a los militares no comprometidos con la dictadura, a: defender la constitución, ejercer los derechos constitucionales que le son obligantes a todos los ciudadanos investidos o no de autoridad para defender la integridad de la constitución y desconocer cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías que lesionen los derechos humanos.
4). Llamamos a la RESISTENCIA CIVIL. Llamamos a la protesta cívica y popular en una acción unitaria y coherente que determine la salida de este régimen tiránico y dictatorial. Que la calle sea el camino del encuentro y el compromiso nacional y la libertad.
Nota de Prensa