El divorcio entre el Gobierno chavista y la realidad que viven los venezolanos es evidente en cada recorrido que hace la dirigencia de Gente de Guayana por las comunidades del municipio Caroní, indica Wilson Castro, coordinador de este movimiento.
Nota de prensa
En compañía del concejal José Orta, recorrieron el Complejo Urbanístico Pedro Camejo, conocido como sector Francisca Duarte, al que calificaron como “la mejor expresión de la revolución” porque las promesas de desarrollo se quedaron en corrupción, fallas en los servicios y problemas de planificación.
Castro explica que este sector es una de las estafas más grandes de este Gobierno, porque el fallecido expresidente, Hugo Chávez, visitó el lugar varias veces, anunciando el desarrollo de zonas industriales y espacios recreativos asociados a la comunidad, que nunca llegaron a materializarse.
“La comunidad está en el olvido, buscando maneras de sobrevivir, porque no les llega el agua por tubería y las aguas servidas están colapsadas, las rutas del transporte público son deficientes, y cada vez que llueve colapsa todo el sector”.
Indica que estas obras son otra evidencia de corrupción ligada a empresas brasileñas, que construyeron viviendas sin hacer los estudios de suelo pertinentes.
No ayudan en nada
Castro asegura que el Gobierno no hace nada para solucionar los problemas de la gente: “El Ejecutivo se hace llamar socialista, pero matar de hambre al pueblo no tiene nada de socialista”.
Considera que esta situación se presenta porque las prioridades del chavismo no tienen nada que ver con las necesidades del pueblo.
“Están divorciados de la realidad, montando shows políticos como el Golpe de Estado judicial, invadir las competencias de la Asamblea Nacional o permitir que el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) se convirtiera en una institución con una percepción deplorable y altos niveles de rechazo por parte de la colectividad”.
Comenta que mientras Maduro se inventa acciones para entretener a la clase política, “el pueblo muere de hambre por la ineficiencia y contradicciones de la pseudo revolución”.
Que nos dejen decidir
El dirigente político aclara que el problema que vive el país se resuelve convocando a elecciones, para que sean los ciudadanos los que decidan el futuro del país mediante sus votos.
Explica que un proceso electoral permitirá que los venezolanos recuperen un poco de la esperanza y que vuelvan a soñar con un país de progreso.
“La gente quiere trabajar y que su sueldo les rinda para comprar los alimentos, quiere ir a los supermercados sin preocuparse por la escasez, quiere que vuelvan las reuniones familiares sin el miedo a la inseguridad, quiere volver la Venezuela de antes, que no era perfecta, pero es mejor que la desgracia que tenemos hoy”, concluye.