El grandeliga venezolano Miguel Cabrera se hizo eco de uno de los videos que reflejaron la represión por parte de cuerpos policiales del Estado a la marcha de la oposición, que el martes pretendía llegar hasta la Asamblea Nacional, para manifestar su rechazo a la situación del país.
“Un país matándose y los que tienen el poder en Venezuela no pueden hacer nada, que impotencia”, escribió el jugador de los Tigres de Detroit en su cuenta de Instagram (@miggy24).
Cabrera aclaró que no es chavista ni de oposición, sin embargo, le afecta ver la situación que atraviesa el país. “¡Yo soy venezolano y me duele mi país, ya basta!”.
Otros deportistas también alzaron su voz
El maratonista y orador motivacional, Maickel Melamed, también acudió a las redes sociales para criticar la actuación de los cuerpos policiales.
“El ejercicio de la fuerza es muestra de debilidad y cobardía cuando la tienes. El débil se esconde tras la fuerza y el fuerte, usa la fuerza para acompañar al débil a construir. Cuánta fuerza despilfarrada en sangre, en lágrimas, en dolor, por el simple hecho de pensar diferente, creer diferente”, escribió para acompañar una imagen donde manifestantes se enfrentaban a las autoridades.
Roberto Rosales, jugador del Málaga, se pronunció al repostear el mensaje publicado por Melamed.