En unas declaraciones emitidas este jueves en la noche, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró que “no hubo heridos” en las manifestaciones registradas hoy en varias partes de Caracas.
Pese a que el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, precisó en 18 la cifra de heridos tras la represión aplicada por los cuerpos de seguridad en la autopista Francisco Fajardo, El Aissami enfatizó que solo un efectivo castrense resultó herido.
En efecto, denunció el “plan golpista” orquestado por la oposición para “derrocar el Gobierno legítimo” de Maduro y que “buscan bañar de sangre” las calles de Caracas.
En ese sentido, indicó que hubo 21 personas detenidas pertenecientes “a los grupos de choque” liderados por conocidos dirigentes opositores.
“Desde tempranas horas estos grupos terroristas y violentos comenzaron a armarse y planificar sus ataques (…) Ellos no iban a la Defensoría del Pueblo, querían llegar al Palacio de Miraflores (…) Freddy Guevara, Henrique Capriles y otro diputado de apellido Paparoni dirigían estos grupos de choque y asalto”, argumentó.