Henry Arias: Presidentes del sector del Aluminio siguen de espaldas a los trabajadores

Henry Arias: Presidentes del sector del Aluminio siguen de espaldas a los trabajadores

Henry Arias y homolgacion (1)

Henry Arias, secretario general de Sintralcasa, acompañado de dirigentes sindicales de las empresas de la Corporación Aluminio de Guayana, denunció que a ocho meses de haberse concluido y aprobado el contrato colectivo único del sector aluminio, todavía no ha sido aprobado por el Presidente Nicolás Maduro

Arias dijo que la intención de esta rueda de prensa, acompañado de los secretarios generales de los sindicatos del sector aluminio, era para llamar la atención a los presidentes de las empresas del sector aluminio, después de haber culminado la discusión de este contrato que entra en vigencia en octubre, logrando igualdad de beneficios para todos los trabajadores del sector aluminio.





Añadió que este contrato ya lleva un primer semestre transitado, y aun no han homologado esta convención colectiva, agregó.

“De una manera sospechosa e irresponsable, se han suspendido mas de diez reuniones, para la discusión del contrato colectivo y la homologación de salarios””, acotó.

Añadió que si dieron el gran paso para lograr el contrato único, deben ser vigilantes para el cumplimiento del mismo, y que ha venido observando particularmente, que no existe integración entre los presidentes de las empresas.

“A veces el compañero Ángel Marcano, presidente de Corpoaluminio dice una cosa, y que no es acatada por el resto de los presidentes, quiénes están diciendo que ellos no tienen porque estar recibiendo instrucciones de Ángel Marcano” según Arias.

Tambien hizo un llamado a los secretario generales de los sindicatos, que se han desentendido de las reuniones, “a quienes llaman y son muy impuntuales”, y que considera como una falta de respeto a los trabajadores, ya que ellos son los representes de estos, afirmó el secretario general de Sintralcasa.

Arias explicó que se ha firmado un acuerdo con las empresas para el pago de seiscientos mil bolívares a los trabajadores, que corresponde alprimero de marzo, y que bienvenido sea si se paga., porque decirle a los trabajadores que les van a pagar tal suma de dinero es delicado, ya que el tema de la inflación y el encarecimiento de la vida, afecta a todos por igual.

Jugando al sindicalismo

Advirtió al presidente de CVG-Alcasa, que no se puede utilizar ese cargo, para jugar al sindicalismo, más cuando están en un año de renovación de la dirigencia sindical, y que no pueden utilizar los beneficios laborales, para jugar al sindicalismo.

Todos saben que el firmante de esta convención colectiva por Sintralcasa o por CVG-Alcasa es Henry Arias, y que el llamado es a la integración, a todos los presidentes de empresas, y al presidente nuevo de CVG-Venalum, que no ha tenido todavía la consideración de convocar a reunirse con todos los presidentes, porque tienen una sola convención colectiva, y que todos los trabajadores deben hacer respetar dentro de las empresas sus beneficios contractuales, haciendo un llamado para instalar la mesa del tabulador que todavía no se ha hecho, concluyó.