Por “un pelito” un hombre quien degüello y se bebió la sangre de un niño de cinco años, se salvó de ser linchado por una multitud enardecida en Sudáfrica.
Según las versiones del hecho, Tinyiko Mongwe, murió cuando el “vampiro” -un hombre de 21 años y que llevaba vestimenta religiosa- le cortó el cuello como parte de un ritual, lo acostó en el suelo y se arrodilló para luego tomar su sangre.
En efecto, minutos más tarde la multitud enardecida lo retuvo y comenzó a golpearlo hasta que llegó la policía.
“Este loco estaba vestido con ropa de iglesia y, como faltan días para el Viernes Santo, era un sacrificio”, contó un testigo, mientras que otra persona, identificada como Lipolelo Boboke, agregó: “Escuché los gritos de Tinyiko, vi que lo apuñalaban tres veces en el cuello y que se sentaban sobre él”.
Rosina Mosiuoa, la madre de la víctima, volvía del trabajo cuando se encontró con semejante panorama. “Pregunté quién era el niño tirado en la calle y nadie quería decirme que era mi hijo. No puedo explicar el dolor que siento. Ni siquiera puedo respirar bien debido a la pena”, comentó.
UPDATE: Suspected ritual killing of Tinyiko Mongwe shakes Orlando East (Plus Photo)https://t.co/nyzGXvngsA pic.twitter.com/0oGRBHlSOV
— Soweto Urban (@SowetoUrban) 11 de abril de 2017
Con información de RT