No necesariamente necesitas una pareja para disfrutar al máximo de las sensaciones que se experimentan durante el clímax, porque existen otras formas de alcanzar un orgasmo sin sexo y, lo más importante, sin riesgos.
De acuerdo con información publicada en Salud180, la masturbación es una gran aliada para sentir placer; sin embargo, existen otras formas extrañas de sentir un orgasmo:
1. Ejercicio. Un estudio del Centro para la Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana detalla que algunos movimientos básicos que se realizan en el gimnasio, sobre todo abdominales, estimulan la zona genital, lo que ocasiona los “coregasms”
2. Nipplegasms. Este tipo de orgasmo se genera cuando se estimulan los pezones, lo que ocasiona una liberación de oxitocina, hormona responsable de las contracciones vaginales, según un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine.
3. Bostezo. Aunque no lo creas, 5% de los pacientes con depresión, tratados con clomipaprina experimentaron orgasmos incontrolables al bostezar, señala un estudio publicado en el Canadian Journal of Psychiatry.
4. Nervio ciático. De acuerdo con la revista Discover, una mujer tiene orgasmos cada vez que se pone de pie, ya que el hormigueo en la pierna estimula los músculos de la vagina. Se presume que un daño en el nervio ciático puede ser la causa de esta situación.
5. Lactancia. Es muy parecido al Nipplegasms, ya que la estimulación que realiza el bebé al succionar la leche favorece los orgasmos mientras se amamantar.
Estas raras formas de alcanzar un orgasmo sin sexo no se presentan en todas las mujeres; no obstante, algunas pueden provocarlo a través de la estimulación en el busto, con la masturbación o con ayuda de un juguete sexual.