Como un “torturador”, así calificó a Nicolás Maduro el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y Coordinador Nacional de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, tras las denuncias que hiciera este domingo desde el canal del Estado quien encabeza el Ejecutivo contra dirigentes de oposición. Durante la transmisión Maduro hizo público un video en el que se ve a los hermanos Alejandro y José Sánchez, dirigentes juveniles de Primero Justicia, responsabilizar a diputados por actos de vandalismo que se han producido durante los días de protesta.
Nota de Prensa
“Estos jóvenes denunciaron en los tribunales que esa confesión fue producto de la tortura. Cómo se atreve Nicolás Maduro a poner un video que, quienes lo grabaron, ya dijeron en un tribunal, ante un juez, que fueron torturados para hacer ese video. Nicolás Maduro es un torturador, es un cobarde y es una persona que está arrinconada y como está arrinconado tenemos que seguir avanzando para que podamos de una buena vez conseguir la libertad para Venezuela”, dijo el parlamentario.
Guevara cuestionó la legalidad del acto de divulgación de este video, pues se trataría de material de un caso en investigación y, aseguró, que la denuncia hecha por Nicolás Maduro responde a un montaje judicial.
“Eso es una ilegalidad. De hecho, ningún testimonio puede ser público si siguen los procedimientos legales estando en una investigación. Ahí nos damos cuenta que ellos no tienen ningún objetivo jurídico, lo que tienen es un objetivo político de sembrarles una ‘olla’ a los compañeros de Primero Justicia, resaltando que esta no es una ‘olla’ sólo contra ellos sino contra todos los que piensen distinto. Es una ‘olla’ de perdedores, de arrinconados, de débiles, no es una ‘olla’ de un Gobierno fortalecido sino de un Gobierno que se siente contra la pared porque la gente ha salido a las calles y no las va a abandonar hasta que logremos el cambio en Venezuela”, manifestó.
Deben garantizar el derecho a la protesta
Sobre la manifestación planificada para este miércoles 19 de abril, el diputado Freddy Guevara estima una participación masiva de los venezolanos que desean un cambio político en el país. Rechazó que la convocatoria del Gobierno a sus simpatizantes para marchar el mismo día sea utilizada como excusa para violar el derecho de miles a la protesta pacífica.
“A diferencia de ellos, que son unos fascistas, que dicen que el 19 de abril sólo es para ellos y que son los únicos que pueden marchar, nosotros decimos: que marchen también, Caracas es bastante grande. Nosotros tenemos un objetivo que es la Defensoría del Pueblo, ellos no van para allá, así que queda como responsabilidad del Gobierno garantizar que todos el mundo pueda ejercer su derecho pacíficamente (…) Esperamos una movilización gigantesca, masiva, que le pase por encima a todos los obstáculos que nos pongan y que logre llegar a su objetivo”, precisó.
Estas declaraciones las ofreció el parlamentario desde el Palacio Federal Legislativo donde este lunes se reunió la directiva de la Asamblea Nacional con más de 150 representantes de sectores sociales como estudiantes, sindicatos, jubilados, abogados, familiares de presos políticos, entre otros, para discutir acciones conjuntas que puedan adelantarse desde la sociedad civil para restituir el orden constitucional. Allí, todos, declararon su disposición a participar activamente en la protesta de este 19 de abril.