El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, ratificó la convocatoria hecha por la Unidad Democrática para la gran movilización de este miércoles 19 de abril, la cual partirá desde 26 puntos distribuidos por toda la ciudad capital y que llegará hasta la Defensoría del Pueblo para consignar las firmas que fueron recolectadas para la activación del proceso de destitución de los “magistrados golpistas” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Nota de Prensa
“Tal como ocurrió el 19 de abril del año 1810, este miércoles los venezolanos diremos #YaBasta. El gobierno no va a poder detener 26 manifestaciones, no existen voluntades suficientes para detener a un pueblo que quiere cambio. La ciudad entera y el país se movilizará hasta la Defensoría, de manera pacífica pero contundente, es nuestro derecho alzar la voz. Será una movilización cívica en los 24 estados del país, donde saldremos millones de venezolanos convencidos de que el país tiene que cambiar”.
Resaltó el carácter pacífico de la movilización a nivel nacional y responsabilizó a Nicolás Maduro y a los órganos de seguridad del Estado de cualquier hecho violento que pueda generarse durante la actividad. “Iremos vestidos de blanco como señal de paz, con la frente en alto, con la cara destapada y sin miedo. Señores del gobierno, miembros de la policía y la Guardia Nacional, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): lo que ocurra el día miércoles va a pesar en sus hombros, para bien o para mal. La responsabilidad del Gobierno es garantizar la paz y evitar que otros grupos violentos agredan a los manifestantes. Aquí lo único que quiere el país es transitar a #LaMejorVzla, esa Venezuela de paz, bienestar y progreso”.
A juicio del parlamentario, la movilización de este 19 de abril será la más grande en la historia de Venezuela. “Desde Voluntad Popular sabemos que es posible que en los próximos días pueda haber un anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) convocando elecciones generales, que el TJS libere a todos los presos políticos o que el Consejo Moral Republicano destituya a los magistrados, pero eso solo será posible con el pueblo en la calle. La situación que vivimos hoy no es la misma del 2002 o 2014; hoy la comunidad internacional entiende que en Venezuela hay una dictadura, tenemos la mayoría en el Parlamento y representamos a un país que quiere cambio. Estamos convencidos de que ese cambio es posible y de que llegará #LaMejorVzla”.
Acompañado de sus homólogos, Franco Casella, Winston Flores y Marco Quiñones, y la concejal metropolitana, Gladys Castillo, Mejía denunció una campaña que emprendió el régimen durante las últimas dos semanas, publicando a través de las redes sociales datos personales de la disidencia con el fin de amedrentar y desmoralizar a diputados, activistas, periodistas y ciudadanos en general. “Alertamos sobre esta sucia campaña que acusa a la dirigencia opositora de terrorista sin ningún tipo de argumento, fundamento o investigación. Han llegado al extremo de publicar los lugares de residencia, donde no solo viven ellos sino sus familiares”.
Aseguró que este tipo de campañas representa una violación a los Derechos Humanos y exhortó al Defensor del Pueblo a cumplir con su labor y establecer responsabilidades contra los agresores. “Hago un llamado de responsabilidad al Gobierno y a los órganos que deben garantizar la seguridad de los ciudadanos: hermanos, se están cruzando líneas muy delicadas y puede traer daños irreparables. Advertimos que Nicolás Maduro y su cúpula buscan fomentar un genocidio contra la dirigencia que representa a la mayoría de los venezolanos”.
El diputado por el estado Miranda expresó su respaldo a los miles de venezolanos que se han mantenido en protesta continua para exigir la destitución de los “magistrados golpistas”, respeto a la Asamblea y a la Constitución, liberación de los presos políticos, apertura del canal humanitario y elecciones generales. “El pueblo venezolano ha mostrado su compromiso con el cambio. Vimos actos bochornosos, como la agresión al cardenal Jorge Urosa y a toda la iglesia, 5 personas han muerto por impactos de bala y otras 3 por acciones generadas por los cuerpos de seguridad del Estado. Además, hay más de 200 heridos y más de 400 detenidos. Nosotros exigimos que cese la represión, la violencia y que se le permita al pueblo expresarse”.