Once personas murieron en los fuertes disturbios en El Valle que ocurrieron entre la noche del jueves y madrugada del viernes en Caracas, confirmó la Fiscalía, con lo que se eleva a 20 los fallecidos en tres semanas de violentas protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.
En un comunicado, el Ministerio Público confirmó “la muerte de 11 personas” y seis heridos “durante los hechos de violencia ocurridos” en la calle Cajigal de la parroquia El Valle, al suroeste de la capital, reseñó AFP.
Se informó que ocho de ellos murieron electrocutados, cuando intentaron saquear la panadería La Mayer del Pan ubicada en la esquina de San Andrés, mientras que otros tres fueron asesinados por impactos de bala.
Efe constató en el lugar de los hechos que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) venezolano llegaron a la panadería para levantar los cuerpos.
Según algunos medios, los ocho electrocutados lo habrían sido por un cerco eléctrico para impedir robos y saqueos del que disponía el establecimiento, aunque otros indican que un cable de alta tensión se desprendió cuando los saqueadores intentaban entrar al local.
#Caracas imágenes de la Cajigal en El Valle pic.twitter.com/nl1vU7HlPy
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 21 de abril de 2017
8 personas murieron electrocutadas En Panadería en El Valle cuando intentaron saquearla en la madrugada, tocaron cable de alta tensión
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 21 de abril de 2017
Al menos 8 personas electrocutadas en situación de violencia dentro de una panadería en el Barrio San Andrés Del Valle.
— Margarita Toledo (@margaratoledo) 21 de abril de 2017
En el Valle dos muertos por bala anoche hasta los momentos, uno de ellos un comerciante q defendía su local
— Margarita Toledo (@margaratoledo) 21 de abril de 2017
Varios testigos aseguraron a El Estímulo que habitantes de la zona bajaron a la avenida Intercomunal y a la Cajigal para saquear, horas después de que manifestaciones opositoras contra el presidente Nicolás Maduro fueran reprimidas por equipos antimotines.