En muestra de su descontento con el Gobierno Nacional, centenares de venezolanos se unieron este lunes al llamado “Gran Plantón Nacional”, en el que participó la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, quien aseguró que “la calle es irrenunciable para un pueblo unido”.
Nota de prensa
Durante la actividad considerada como una modalidad de “resistencia pacífica”, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, Capriles de Ledezma, aplaudió la masiva participación de los sectores populares de la Gran Caracas, que en el pasado “bajaban” solo al llamado del ex presidente Chávez.
“Hoy bajan los cerros, que antes lo hacían para votar por Chávez, ahora piden la renuncia de Maduro (…) la gente de los sectores populares marcha unida con las familias de las urbanizaciones por la defensa de la democracia, exigiendo un cambio inmediato de Gobierno”, resaltó.
Mitzy de Ledezma adelantó que si la marcha del 19 de abril fue la “mama de las marchas”, este 1º de mayo se hará “la Tatarabuela de las movilizaciones en Venezuela”.
“Este primero de mayo, Día del Trabajador y cuando justamente Antonio Ledezma cumple un año más de vida en esta lucha por la libertad, la consigna será ‘con hambre y desempleo, con la democracia me resteo’. Saldremos a la calle para restearnos por el rescate de Venezuela y la liberación de nuestros presos políticos”, enfatizó.
Acompañada por sus hijos Oriette y Víctor, además de la Alcaldesa Encargada, Helen Fernández, el diputado Richard Blanco y los dirigentes de Alianza Bravo Pueblo, la esposa de Antonio Ledezma, insistió en el llamado a las Fuerzas Armadas Nacionales, a fin de que cese la represión en las manifestaciones pacificas.
“Ni las Fuerzas Armadas Nacionales, ni las policías deben atropellar a la ciudadanía, porque están violando los Derechos Humanos y luego deberán enfrentarse a la justicia internacional. Tengan presente, que a ustedes, Maduro y su camarilla les dan órdenes para sean ustedes quienes carguen con ese peso de conciencia”, señaló.
“El alma no se cansa de luchar por la libertad”
Por otra parte, la hija del Alcalde Metropolitano, Oriette Ledezma, ratificó su deseo de que se cumplan las exigencias del pueblo y la agenda de la libertad, que implica: celebración de elecciones generales, la liberación de presos políticos, que se abra el canal humanitario y se respete la separación de poderes.
“Los principios no se agotan y el alma no se cansa de luchar por causas hermosas como ésta, que implica liberar a Venezuela de una tiranía. Vamos a persistir, pacíficamente, tal como hicimos el pasado sábado cuando desfilamos en paz hasta la sede de la Conferencia Episcopal, donde se demostró que cuando el régimen no ordena dispararle al pueblo todo se hace en un ambiente de sana paz, pues no queremos violencia, sino libertad y la unidad de todos los venezolanos”, opinó.
El “plantón” que ha sido considerado como una modalidad de “resistencia pacífica” por la dirigencia opositora, inició desde tempranas horas de la mañana en cinco puntos de Caracas: Centro Comercial La Villa en la parroquia La Vega; Crema Paraíso en Santa Mónica; la plaza Brión de Chacaíto; el Unicentro El Marqués y Santa Fe, para luego trasladarse hasta el distribuidor Altamira.