El régimen de Nicolás Maduro y las instituciones que controla, actúan con la lógica perversa del pranato, violando la Constitución Nacional, las leyes y los tratados internacionales de Derechos Humanos, con el único fin de mantenerse en el poder a costa de la vida de millones de venezolanos que están decididos a mantenerse en la calle hasta que se restituya el hilo constitucional y el estado de derecho, tras el golpe de estado que aún se encuentra en desarrollo”.
Nota de prensa
Así lo expresó el diputado y vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, Armando Armas, al referirse a la masacre que se registró la madrugada de este martes en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como el “infierno” de Puente Ayala, donde según cifras oficiales murieron 15 reos y 12 salieron heridos, como resultado de una intensa balacera por grupos de pranes que se disputan el control del penal.
“A Venezuela la gobierna un pranato como el de Puente Ayala. Este es un Estado fallido, donde mandan los delincuentes y no y no funcionarios probos y eficientes. Lo lamentable es que en el medio de este drama carcelario, han quedado ocho estudiantes detenidos el 19 de abril, durante las protestas en Cumaná, y que por irresponsabilidad y complacencia del juez Gilberto Figuera; la presidenta del Circuito Penal del estado Sucre, Carmen Alcalá; y del gobernador impuesto por la dictadura, Edwin Rojas, los trasladaron a Puente Ayala donde aún permanecen”.
El parlamentario anzoatiguense no descartó que en medio de una coyuntura política tan álgida, el régimen genere este tipo de “purgas” con la intensión de aterrorizar y desviar la lucha que los dirigentes de la Unidad y el pueblo de Venezuela mantiene en las calles para restablecer la paz, la libertad y la democracia.
“Estamos decididos y determinados a continuar transitando el camino hacía una salida pacífica, electoral y constitucional, para que haya un sistema penitenciario sin pranes, se respete la Asamblea Nacional, se abra el canal humanitario, se libere a los presos políticos y no muera un venezolano más por hambre, falta de medicinas o por el hampa”.
Armas puso a disposición de los familiares de las víctimas de esta masacre, al grupo de abogados y defensores de los Derechos Humanos de la Oficina Parlamentaria, ubicada en el piso 1, del edificio Raoma, avenida Constitución de Puerto La Cruz, a fin de que puedan hacer sus denuncias y exigir el resarcimiento por daños y perjuicios, el debido proceso y la defensa de los derechos fundamentales, como lo es la vida.
Agresiones
Este miércoles, Armando Armas fue agredido por funcionarios de las fuerzas de seguridad, cuando participaba en la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en Caracas, para exigir al defensor del Pueblo, Tareck William Saab, que asuma su responsabilidad ante el golpe de estado que dieron los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia al asumir las funciones del Parlamento.
Los uniformados lo golpearon, empujaron y le lanzaron bombas lacrimógenas, cuando el diputado caminaba por el sector Los Chaguaramos. “Este es un atropello más. Nosotros seguiremos ejerciendo el derecho a la protesta consagrado en el artículo 62 de la Carta Magna. No habrá balas, ni bombas que paren a un pueblo que dejó la sumisión y decidió ser el dueño de su destino”.