El secretario regional de Nueva Visión para mi País (Nuvipa) en el estado Bolívar, Nelson Velásquez, instó a los venezolanos a evitar las confrontaciones, al tiempo que rechazó la ola intensificada de represión brutal del régimen de Nicolás Maduro contra un pueblo que ha tomado las calles en protesta pacifica y democrática.
Nota de Prensa
El representante de Nuvipa en Bolívar afirmó que en la calle está un pueblo en resistencia pacífica, cansado de una situación de hambre y crisis generalizada, que pide a gritos respeto a sus derechos para poder vivir en paz y tranquilidad, rechazando el golpe constitucional de siete magistrados, que deben ser enjuiciados y destituidos, y pidiendo se abra un canal humanitario que permita la entrada de alimentos y medicinas.
“Este régimen tirano y un sector de la oposición hace mal al provocar escenarios de confrontaciones”, señaló.
Velásquez advirtió que el ambiente de tensión e incertidumbre que existe en el país indica que se avecinan tiempos de mayor dificultad política, social y económica para todos los venezolanos.
“Se avizora una mayor represión y autoritarismo de un gobierno que se terminó de quitar la careta, y dejó ver su rostro de dictador, negado a ceder y cumplir con la Constitución”.
Velásquez dijo que “estamos llamados a procurar el camino de la paz”, pero no como pretende el régimen mediante un dialogo con el que sólo busca lograr la legitimación de sus atrocidades, barbaries y consolidar su tiranía. “Todo depende que el régimen de Maduro respete la Constitución, la separación de poderes, y permita las elecciones generales”.
El señor Maduro, y el resto de su cúpula, no puede hablar de paz y dialogo cuando propicia el odio y la guerra en sus discursos, y llama a defender una revolución con armas y enfrentamientos, dijo.
Nuvipa pide se abran escenarios de paz para Venezuela ante la tiranía que ha sumido a los venezolanos en hambre, pobreza, muerte y destrucción. En este sentido, convoca a hombres y mujeres de buena voluntad, que quieran la paz y crean en Dios, a sumarse en una cruzada de paz por Venezuela el próximo martes 9 de abril en todas las capitales de estado del país. En Ciudad Bolívar este acto se realizará a las 8:00 de la mañana en la Plaza Miranda del casco histórico. “Porque Dios es paz y es amor, y si él está con nosotros tenemos garantizada la paz y prosperidad de cada familia venezolana”, dijo Nelson Velásquez.
Aseveró que para generar ese ambiente de tranquilidad, en un país con más de 60 homicidios diarios, cerca de 20 protestas en los últimos días, 29 personas asesinadas durante las manifestaciones pacíficas y heroicas de un pueblo que clama respeto, y un centenar de heridos y detenidos arbitrariamente, Nuvipa exige la renuncia del Presidente Nicolás Maduro, que permita dar paso a una Asamblea Nacional Constituyente Originaria.
Velásquez explicó que con esta propuesta planteada por el partido hace dos años le permitirá al pueblo participar en un proceso donde podrá ser escuchado, al tiempo que rechazó lo que considera “otro invento madurista” de una constituyente comunal, figura que no existe en la Carta Magna, y que sólo “es un subterfugio de desespero de Maduro por que el país se le hace ingobernable”.