El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad aseguró este jueves que el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) “no afectará en lo absoluto” a la nación.
Durante una entrevista, Pérez Abad resaltó que en lo que sí afecta la economía del país es la violencia desatada en los últimos días, cuando se han atacado a empresas privadas.
“Hasta ahora, tenemos en inventario 55 negocios afectados. Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en las primeras 48 horas liquidamos 7 millardos de bolívares y el viernes vamos a asignar 8 millardos”, agregó.
Explicó que la alcaldía es la que se encarga de evaluar los daños y el banco es el que realiza el financiamiento. Señaló que la modalidad de pago es “blanda”, esto permitirá a los dueños cancelar a largo plazo sus deudas.
“Creamos una vicepresidencia de desarrollo económico. Su función es dar asistencia técnica y acompañamiento a los emprendedores. El objetivo es que el financiamiento sea lo más efectivo posible y luego recuperar esos fondos y aplicarlos a los proyectos de otros productores”, acotó.