A consecuencia de las fuertes represiones por parte del gobierno nacional, el movimiento estudiantil del estado Anzoátegui emprendió una marcha desde la Iglesia San Jorge en Puerto La Cruz hasta la plaza del estudiante del referido municipio; con el fin de repudiar las acciones violentas en las manifestaciones que se han suscitado en todo el país.
Nota de prensa
Jesus Rodriguez, responsable de organización de la tolda naranja manifestó que continuarán acompañando a los jóvenes en la lucha por la libertad de Venezuela; pacíficamente en las calles, como Leopoldo López lo ha expresado desde su injusto encarcelamiento. “No abandonaremos ni un solo día las calles de Venezuela está lucha es hasta vencer; ya se han registrado 29 muertes en todo el país esas muertes tienen nombre y apellido, Nicolás Maduro.
Rodriguez precisó que en unidad se busca restablecer el hilo constitucional y devolverle las garantías a todos los venezolanos.
Para Luis Rodríguez, miembro del movimiento estudiantil del estado Anzoátegui la lucha de la juventud heroica debe darse en todos los espacios; con el fin de no oxigenar a la dictadura que ha cobrado la vida de jóvenes que diariamente expresan su descontento. “Desde el Movimiento estudiantil conjuntamente con la unidad seguiremos de forma pacífica diciéndole al mundo que estamos en una dictadura disfrazada de democracia. Ya no pueden seguir asesinando a compañeros estudiantes. Hace días fue Juan Pablo Pernalete, una promesa del deporte excelente estudiante. Hasta cuando. No podemos ser cómplice. La lucha es hasta lograr que los que hoy están en el poder estén conscientes que su tiempo se les acabó”
Informó que continuarán con la agenda de calle y que el próximo lunes 1ero de Mayo a las 9:30AM realizarán una marcha conjuntamente con partidos políticos y sociedad civil desde seis puntos de encuentro de la zona norte hasta la plaza Bolívar de Barcelona.