Hasta el fútbol nacional fue censurado cuando rindió homenaje a los caídos en las protestas

Hasta el fútbol nacional fue censurado cuando rindió homenaje a los caídos en las protestas

La FVF no autorizó el minuto de silencio
La FVF no autorizó el minuto de silencio

 

En varios escenarios donde se desarrolló la jornada dominical del fútbol venezolano, los jugadores decidieron rendir tributo, con un minuto de silencio, a los caídos que han dejado las manifestaciones en el mes de abril. En el caso de los choques que fueron televisados, el homenaje fue censurado por TLT, canal de tendencia oficialista que posee los derechos de transmisión.

LaPatilla.com

Aunque la Federación Venezolana de Fútbol no autorizó hacer el minuto de silencio, los jugadores acordaron hacerlo al sonar el pitazo inicial, quedando inmóviles en el campo.

En el encuentro entre el Deportivo Lara y el Deportivo Anzoátegui, en el estadio Metropolitano de Cabudare, las cámaras captaron el tributo, pero los comentaristas hicieron caso omiso de lo que sucedía en el campo. Mientras que en el duelo entre el Carabobo FC y el Caracas FC, la televisora decidió hacer un paneo de las tribunas cuando los jugadores cumplían con el minuto de silencio.

Sin embargo, en el estadio Olímpico de la UCV, la terna arbitral sí autorizó el minuto de silencio y este se hizo antes del pitazo inicial del juego entre el Deportivo La Guaira y Mineros de Guayana.

Iniciativa de jugadores

Diversos fueron los escenarios donde se llevó a cabo este acto de respeto, como en el estadio Pachencho Romero, de Maracaibo, y Rogelio Matos, de Socopó. La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv) señaló que esta, fue una iniciativa de los jugadores.

Por su parte, Gabriel Cicero, defensa del Deportivo Lara, reiteró que el minuto de silencio fue en nombre de los caídos y para demostrar la unión de los deportistas.

“Hoy el minuto de silencio fue en nombre de los caídos en este mes trágico que vive el País ! Los futbolistas nos unimos para mostrarles”, escribió Cichero en su cuenta de Twitter.

Exit mobile version