Robert García, secretario general de Copei señaló que el anuncio de Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente de carácter sectorial, eliminando el carácter universal del derecho al sufragio no es otra cosa que el intento desesperado del Gobierno por evadir la voluntad soberana de la abrumadora mayoría del pueblo venezolano, para intentar perpetuarse en el poder a consta del sufrimiento del pueblo venezolano.
Nota de prensa
“Ya no se trata de hacer conjeturas e hipótesis, Maduro fue muy claro, su pretensión es reventar los últimos cimientos constitucionales que le quedan a Venezuela. Acabar con el derecho al voto universal, donde el pueblo decide como un todo y pasar al voto corporativo de naturaleza fascista, de carácter mussoliniano donde grupos afectos al Gobierno como consejos comunales, consejos de trabajadores, sindicatos y otros, sean quienes integren mayoritariamente esa pretendida asamblea Constituyente sustituyendo al pueblo venezolano” afirmó.
Por otro lado, indicó que “en Copei estamos atravesando una situación muy difícil con nuestro partido intervenido desde hace dos años por la sala constitucional y con nuestro presidente Roberto Enríquez sometido a una orden de captura por un tribunal militar. A pesar de esto, Roberto no has pedido que nos ocupemos de estar en sintonía con el drama y sufrimiento general del pueblo venezolano”.
“Maduro pretende evadir la voluntad del pueblo venezolano, por eso se niega a cualquier tipo de elecciones, a liberar a los presos políticos, permitir el canal humanitario y respetar la autonomía de la AN. Lo que realmente quiere Maduro es utilizar el zarpazo de la Constituyente comunal o sectorial para consumar la cubanización del país. Aplastando definitivamente los derechos humanos del pueblo venezolano’’, concluyó.