Para un verdadero fan de ‘Star Wars’ cada día es buen momento para homenajear la saga cinematográfica más exitosa de la historia. Pero hoy, 4 de mayo, es un día especial puesto que se celebra el Día de Star Wars, una jornada en la que los seguidores galácticos salen a la calle disfrazados de Darth Vader , Han Solo o la Princesa Leia o simplemente se dedican a hacer maratones para revisar las siete películas de la saga principal en el orden más loco posible.
En el año en el que se cumple el 40 aniversario de la primera película, te revelamos cinco curiosidades de la saga que quizás no conocías.
¿Por qué el 4 de mayo es el Día de Star Wars?
Una de las frases más conocidas del universo creado por George Lucas es “May the Force be with you”, en castellano “Que la fuerza te acompañe”, unas palabras que en mayor o menor medida todos hemos dicho. El sonido que se produce al pronunciar en inglés el inicio de esta frase se parece mucho al de May the 4th, es decir, la fecha con la que se refieren los anglosajones al 4 de mayo. Y a ti, ¿hoy te acompaña la fuerza?
Han Solo no se llama Han Solo
Lo ha revelado el director ejecutivo de Disney en una conferencia en la Universidad del Sur de California. La noticia ha llegado con total sorpresa para los fans, puesto que nadie se había planteado hasta ahora que Han Solo no fuera realmente el nombre del piloto del Halcón Milenario. El responsable de Disney ha dejado la miel en los labios a los seguidores de la saga, puesto que asegura que la historia de cómo adquirió el nombre, así como su verdadera identidad, se revelará en el spin-off que protagonizará este personaje en verano de 2018.
El merchandising, el gran negocio para George Lucas
Las numerosas películas ambientadas en el mundo de ‘Star Wars’ han reportado cuantiosas ganancias para sus creadores. No obstante, lo que más dinero ha generado a lo largo de estos 40 años ha sido el merchandising relacionado con la saga, juguetes, camisetas u objetos coleccionables, todo ello controlado por George Lucas. El creador de la saga aceptó recibir menos porcentaje de las ventas de la película a cambio de los derechos de comercialización de estos accesorios, todo ello para que el estudio aceptase la financiación de la película. Con el tiempo, ha quedado demostrado que fue toda una jugada maestra.
La Princesa Leia y Han Solo iban a ser interpretados por otros actores
Es habitual que en las producciones cinematográficos se produzcan varios cambios desde el inicio hasta su versión final, ya sea en el guión o los actores que interpretan los personajes. Por raro que nos pudiera parecer ahora, Carrie Fischer y Harrison Ford estuvieron a punto de no interpretar a la Princesa Leia y Han Solo, los personajes que les dieron fama. En un principio, Carrie Fischer iba a protagonizar ‘Carrie’ de Brian de Palma, pero su negativa a aparecer desnuda hizo que los dos directores intercambiaran protagonistas puesto que la Princesa Leia iba a ser interpretada en un principio por Sissy Spacek. En cuanto a Han Solo, Tom Selleck fue el primer actor escogido para este papel.
La inspiración para Chewbacca
El inseparable compañero y amigo de Han Solo, Chewbacca, es también uno de los personajes más queridos de toda la saga. George Lucas se inspiró en su propio perro, de nombre Indiana, para crear al entrañable personaje. El perro también dio origen al nombre Indiana Jones. En ‘Indiana Jones y la última Cruzada’, el protagonista admite que su mote le viene del nombre del perro de la familia.
Información de Mundo Deportivo