El nuevo presidente electo de la República Francesa, Emmanuel Macron, se dirigió a los franceses tras su victoria en la segunda vuelta de los comicios y anunció que peleará “con todas sus fuerzas contra la división que los desgasta”, reseñó 20 Minutos.
“Respeto el enfado, la ansiedad, las dudas que han expresado muchos franceses”, dijo Macron. “Mi responsabilidad es escucharles, protegiendo a los más débiles, garantizando la seguridad de nuestros ciudades y la unidad de la nación”, añadió.
En este sentido, dijo que defenderá “Francia y Europa” y que estará en primera línea “en la lucha contra el terrorismo”, tanto en suelo francés como “en el plano internacional” y añadió que “no me detendré ante ningún obstáculo”. Además, quiso mandar un “saludo republicano” a su contrincante este domingo, Marine Le Pen.
Tras su primer discurso, el presidente electo de Francia celebró su victoria ante sus seguidores y subrayó que lo conseguido desde que lanzó su movimiento político, hace poco más de un año, “no tiene precedente ni equivalente”.
“Lo que hemos hecho desde hace tantos meses no tiene precedente ni equivalente. Todo el mundo decía que era imposible. ¡Porque no conocían Francia!”, subrayó Macron en la Explanada del Louvre, en un discurso cargado de emotividad ante decenas de miles de personas.