Arellano: A tres años de su secuestro, Renzo Prieto sigue sobreponiéndose a embates de la dictadura

Arellano: A tres años de su secuestro, Renzo Prieto sigue sobreponiéndose a embates de la dictadura

La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano
La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano

 

La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gaby Arellano, rechazó que su suplente en el ente legislativo, diputado Renzo Prieto, continúe secuestrado en las mazmorras del la dictadura luego de tres años, violando su inmunidad parlamentaria establecida en el artículo 200 de la Constitución de Venezuela.

Nota de prensa

Durante un foro realizado en el diario El Nacional, en recuerdo de los años de secuestro del parlamentario, Arellano resaltó que: “Se cumplen ya tres años de la arbitraria detención del diputado Renzo Prieto, a quien se le está violando su inmunidad parlamentaria luego de ser electo por el pueblo del Táchira en los calabozos del SEBIN. Hoy levantamos la voz exigiendo su libertad y que cesen las torturas por parte del régimen dictatorial venezolano. La liberación de Venezuela hoy por hoy es la liberación de Renzo”.

La legisladora recordó que así como Prieto, hay otros luchadores democráticos que se encuentra tras los barrotes de la dictadura por luchar para conquistar #LaMejorVzla. “Como Renzo Prieto, también se encuentran Leopoldo López, Daniel Ceballos, Alexander Tirado, El Gato Baduel, son otros de los presos políticos emblemáticos de 2014. En ese año ellos dieron un paso emblemático al frente y advirtieron que si Nicolás Maduro seguía en el poder, la miseria se seguiría apoderando del país”.

La también dirigente nacional de Voluntad Popular finalizó explicando las creencias democráticas de su colega. “Son tres años donde Renzo sigue sobreponiéndose a los embates de la dictadura con su convicción, su firmeza, su creatividad y con su espíritu tachirense. Hoy levantamos la voz en homenaje a un hombre tachirense que hoy se le viola su inmunidad parlamentaria pero no se le quebranta su espíritu de lucha por lograr una Venezuela distinta”.

Exit mobile version