Vecinos de barrios de Sucre dicen No a la Asamblea Nacional Constituyente

Vecinos de barrios de Sucre dicen No a la Asamblea Nacional Constituyente

10

 

Vecinos de los barrios de Sucre protagonizaron un acto para decir NO a la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, hecha por el Gobierno Central. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, los acompañó y aseguró que con este proyecto será eliminada la Constitución de 1999.





Nota de prensa

“No es una Constituyente, porque si fuera una Constituyente le preguntarían al pueblo si están de acuerdo o no; si fuera una Constituyente dejarían que el pueblo elija a los Constituyentistas. Si fueran realmente democráticos no le tendrían miedo a la votación popular y ¿Saben por qué tienen miedo a una elección? Porque este pueblo más nunca los va a elegir”, señaló Ocariz.

El Alcalde afirmó que la Carta Magna avala la protesta pacífica y enumeró las razones por las que los ciudadanos deben exigir que se cumplan sus derechos como venezolanos.

“Fuimos a elecciones, las ganamos y no las respetaron; exigimos nuestro derecho Constitucional a un Revocatorio y fue burlado y secuestrado; fuimos al diálogo y no cumplieron con los acuerdos; exigimos elecciones de gobernadores y no se hicieron, por eso es que nosotros tenemos que seguir en la calle de manera muy organizada, pero muy pacífica y sobre todo con mucha contundencia para exigir desde las calles lo que nos corresponde, que es que se respete la Constitución, que vayamos a elecciones y que el pueblo decida qué camino quiere”, precisó el mandatario local.

Vecinos de distintas zonas populares manifestaron su rechazo a la propuesta presentada por el Ejecutivo Nacional y aseguran que continuarán haciendo actividades para explicar a los ciudadanos en qué consiste el proyecto.

“Mi hija vive en Colombia y en estos días me dijo: mamá yo para allá no voy más y con tristeza en el alma y el corazón le dije: ¿Qué puedo hacer? Qué puedo hacer si donde yo vivo no se puede distraer, si no le puedo brindar una buena educación, si a veces no tengo para darle algo digno para comer, porque comerse una arepa y mantequilla no es desayuno, no tienen un café con leche, no tienen un buen jugo, ni siquiera tengo a veces para la arepa, eso es triste”, señaló Yohanna Cáceres, vecina de la parroquia Caucagüita.