La organización no gubernamental (ONG) Un Mundo Sin Mordaza, convocó a la “Movilización mundial por las víctimas de la Dictadura” en el marco de las manifestaciones pacíficas que se desarrollan en rechazo a la ruptura del hilo constitucional en Venezuela.
Nota de prensa
La organizadora de Un Mundo Sin Mordaza en Barcelona, España; Gerali Rodríguez, aseguró que las ONG de derechos humanos “convocamos a todos los ciudadanos de todas partes, pero especialmente a la diáspora venezolana, a levantar la voz para que seamos solidarios con las víctimas de aquellos que han recibido excesos en el accionar de los efectivos castrenses. Tenemos que llevar la verdad y que el mundo conozca lo que está ocurriendo en Venezuela. Las vidas que se han perdido a manos de los organismos de seguridad y que son delitos que no prescriben”.
En ese sentido, acudirán a diversas instancias internacionales como las Asambleas Nacionales de algunos países, organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Unión Europea, así como, las sedes de ONGs como amnistía internacional y médicos sin fronteras. Ante ello, Rodríguez explicó que “en esta oportunidad, la idea de la actividad es solidarizarnos con todas y cada una, de las víctimas y familiares de los caídos en Venezuela, así como continuar denunciando las continuas violaciones de derechos humanos y libertades fundamentales en nuestro país”.
Finalmente, Gerali Rodríguez en nombre de la ONG Un Mundo Sin Mordaza, indicó que el objetivo es que la comunidad internacional, conozca la gravedad de la situación que se vive en toda Venezuela, ya que “no solo somos víctimas de la inseguridad y la violencia, somos víctimas de la represión y de un gobierno que activa acciones excesivas que no discrimina edad, sexo o condición para violar los derechos de todos los venezolanos”.