Varios encapuchados asaltaron el apartamento del gobernador de Río de Janeiro

Varios encapuchados asaltaron el apartamento del gobernador de Río de Janeiro

EFE/Grupo de policía de Río de Janeiro
EFE/Grupo de policía de Río de Janeiro

 

Varios encapuchados asaltaron el apartamento del gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, en un exclusivo barrio de la capital fluminense, el cual ya había sido objeto de un robo en el pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

La Policía Civil abrió una investigación para tratar de averiguar las circunstancias del suceso, que tuvo lugar el día 10 de este mes, según señaló el organismo en un comunicado divulgado hoy.

Los agentes han solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad que hay alrededor de este apartamento ubicado en el residencial barrio de Leblon, cerca de la famosa playa de Ipanema, con objeto de intentar identificar a los sospechosos.

Esta es la segunda vez que roban en ese apartamento de Pezao, pues en abril de 2012, cuando él era vicegobernador de Río, esa residencia fue invadida por ladrones que robaron joyas.

Este nuevo asalto se produjo tan solo un día después de que trescientos agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública desembarcaran en la ciudad más emblemática de Brasil para reforzar la seguridad y contener la violencia, que ha aumentado notablemente en los últimos meses, especialmente en las favelas.

Los refuerzos de esta fuerza federal, integrada por policías de elite de los diferentes estados del país, se unieron a los 125 que patrullan Río de Janeiro desde diciembre pasado.

La Fuerza Nacional permanecerá en Río de Janeiro por un período inicial de 90 días, con opción de prorrogar ese plazo si así los solicitan las autoridades estatales, y responde a un pedido directo del propio Pezao, quien reconoció no tener los suficientes recursos para aumentar la plantilla de policías.

La sensación de inseguridad en Río de Janeiro ha aumentado tras la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 y coincide con un agravamiento de la situación económica en el estado.

Río de Janeiro afronta actualmente una de las mayores crisis financieras de su historia, después de que en junio pasado, justo antes de la cita olímpica, se declarara en “calamidad pública” (quiebra).

En su capital, la ciudad más turística del país, se han registrado diversos enfrentamientos entre policías y supuestos grupos criminales, sobre todo en las favelas, en las que este año han muerto varios adolescentes por balas perdidas fruto de esos choques.

EFE

 

Exit mobile version